FITNESS

Los adolescentes serán los protagonistas

Almería acogerá la IV Edición del Festival de Yoga y Mindfullness Om Shree Om

Del 20 al 26 de agosto

Almería acogerá la IV Edición del Festival de Yoga y Mindfullness Om Shree Om

Imagen de una edición anterior del Festival de Yoga y Mindfullness Om Shree Om

(13-7-2018). El Festival de Yoga y Mindfullness para toda la familia, Om Shree Om, cumple su IV Edición. El evento, dirigido a las familias, se centrará este año en los adolescentes, con temas como el análisis de la imagen de uno mismo y la conciencia de género.

Om Shree Om cumple este año su décimo cumpleaños y lo celebra en la cuarta edición del Festival que lleva su mismo nombre.

Anunci-NIKE-MEN

En esta edición son los adolescentes los principales protagonistas. Se tratarán temas como la imagen de uno mismo, la conciencia de género, el sexo o las drogas. Son aspectos clave para hacer pensar tanto a hijos como a madres y padres.

El descubrimiento de la gran sabiduría que los niños y los no tan niños llevan dentro es el principal objetivo del equipo de Om Shree Om. Nuevamente será en Almería, en el Cortijo de Baños, donde se este evento, del 20 al 26 de agosto.

Actividades

La diseñadora textil, Carola Solís creará junto con el grupo de adolescentes una pasarela de moda. Con ella se propondrá diseñar sus propias creaciones y desfilarlas. Se trata de un proyecto con el que se busca hablar sobre la cuestión de género y la importancia del cuidado de la propia imagen.

Son temas candentes para los adolescentes como son: los referentes de imagen, los peligros de la proyección en las redes sociales y las nuevas tecnologías. Después se dará rienda suelta a debates libres y sin prejuicios.

Para el grupo de edad de 7 a 12 años, el tema de esta edición será: ‘Pequeños emprendedores’. La actriz Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud, dirigirá a los más pequeños. Se incentivará a la hora de expresarse con su cuerpo en cualquier escenario de vida con el objetivo de descubrir los talentos de los niños. Se hará un Got Talent, un espacio para la creatividad y la imaginación.

Luis Caminero, repite un año más y se centrará este año en el grupo de adolescentes. Les ofrecerá pautas y algunos pequeños trucos para auto conocerse más y poder así disfrutar de sí mismos.

Más talleres

Este año el Festival ofrece como novedad diversos talleres dedicados a la maternidad, al embarazo y al parto. Se ofrecerán talleres sobre lactancia materna, postparto y crianza natural. Se impartirán de la partera Brittany Jade que acompañará a padres y madres. También, como todos los años, habrá un espacio dedicado a los más pequeños y su crianza.

Disfrutar en familia y compartir experiencias es la premisa de este festival. Se hace  a través del yoga, arte, cocina con amor, pedagogía activa, música y otras iniciativas.

Christine Mcardle, directora del Festival y de la escuela de formación de profesores de Yoga para niños insiste en el valor de estar en comunidad. “Este año queremos darle mucha importancia a nuestros adolescentes. Que encuentren aquí, junto a sus familias, un espacio donde reír y donde la armonía  les aporte ese lugar en el que compartir juntos”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo