FITNESS

Altafit adquiere uno de los gimnasios Fitness Place de Salamanca

La cadena suma 55 centros

fitnes-place-vialia

Interior del antiguo Fitness Place Vialia, ahora Altafit Gym, el cual pasará en las próximas semanas por el proceso de rebranding sin cerrar sus puertas al público.

(31-10-2018). Altafit ha salido de compras. La cadena ha hecho pública la adquisición del gimnasio Fitness Place Vialia, ubicado en la ciudad de Salamanca, con el que suma un total de 55 gimnasios, a la espera de las aperturas previstas en Gijón y Bilbao.

Altafit suma una nueva instalación. Se trata de uno de los dos gimnasios que hasta la fecha gestionaba la cadena Fitness Place en Salamanca. La cadena ha formalizado la adquisición del centro Fitness Place Vialia, situado en el Centro Comercial Vialia, que ahora pasa a ser Altafit Salamanca, según ha informado la misma compañía en la red social Facebook.

Se trata de la tercera compra que ha efectuado Altafit en lo que llevamos de 2018, tras adquirir a principios de año los 14 centros iFitness, los cuales se encuentran culminando su proceso de rebranding en estas semanas, así como el gimnasio Jump Fitness en Lugo.

Con el Fitness Place, tan solo a través de adquisiones, la cadena habrá sumado este año 16 instalaciones.

Doblar presencia en Gijón y Bilbao

En total, Altafit suma en la actualidad 55 gimnasios, más los tres bajo la marca premium propiedad del grupo Myst. Una cifra que está previsto que se incremente en los próximos meses con la apertura de sus sendos segundos clubes en las ciudades de Gijón y Bilbao.

En el caso del gimnasio Altafit San Agustín, en Gijón, su apertura está inicialmente prevista para mediados de noviembre, después de que hayan culminado las obras de adecuación del antiguo cine ubicado en el centro comercial San Agustín, y que se convertirá en la segunda instalación de la cadena en la ciudad.

También incrementará efectivos en otra ciudad donde ya está actualmente presente, en Bilbao, donde Altafit tiene previsto inaugurar su segundo club que se ubicará en un edificio de nueva construcción en la zona de Getxo.

Entre 8 y 10 gimnasios por año

El ceo de Altafit, José Antonio Sevilla, ha confirmado que tras la venta al fondo MCH y la consiguiente inyección de capital, “vamos a acelerar nuestros planes de expansión en los próximos años, tras dos ejercicios en los que nos hemos concentrado en optimizar las instalaciones abiertas”.

El objetivo de la cadena se sitúa en abrir entre 8 y 10 gimnasios por año, si bien Sevilla precisa que “no tenemos la obligación de abrir por abrir y solo lo haremos si se dan las condiciones adecuadas, aunque comporte abrir menos unidades por anualidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo