FITNESS

AltaFit da un giro a sus clases grupales de ciclo indoor

Añade innovaciones tecnológicas

altafit-matrix-ciclo-indoor

AltaFit ha adquirido más de 700 bicicletas CXM de Matrix Fitness para renovar su oferta de ciclismo indoor.

(26-7-2019). La cadena de gimnasios AltaFit ha renovado su oferta de bicicletas de ciclo indoor con el modelo CXM de Matrix Fitness, que permite ofrecer un nuevo tipo de entrenamiento, basado en las métricas clave.

AltaFit ha renovado su oferta de ciclismo indoor, la actividad colectiva que más adeptos mueve en España, y lo hace tirando de última tecnología.

La cadena de gimnasios low cost ha cerrado un acuerdo con Matrix Fitness para adquirir más de 700 bicicletas del modelo CXM que han sido instaladas tanto en las últimas aperturas realizadas en distintas zonas de España, como para la renovación de salas disponibles en clubes ya veteranos.

Una apuesta con la que AltaFit quiere aportar una experiencia de ciclismo “más dinámica” y basada en las métricas clave.

“La CXM Training Cycle permite llevar las clases al siguiente nivel, con un seguimiento claro de las métricas, rendimiento de calidad y una ergonomía excelente”, destacan desde Matrix Fitness.

El nuevo modelo de bicicleta está equipado con una consola retroalimentada LCD intuitiva, que muestra vatios, ritmo cardiaco, RPM y las vueltas realizadas, de manera que ayuda a lo ciclistas a trazar su progreso y conseguir resultados. También incluye un volante de inercia protegido con resistencia magnética, una ergonomía que imita al ciclismo en el exterior, cuatro posibles ajustes intuitivos, un ajuste fácil de inclinación, sillín cómodo, manillar multiposición que mantiene el ajuste de la resistencia y botella de agua al alcance de la mano.

La instalación de las nuevas bicicletas Matrix en los gimnasios AltaFit se está acompañando de formaciones y clases grupales especiales dirigidas por el master trainer del programa Matrix Ride, el ex ciclista profesional Melcior Mauri.

AltaFit cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros gracias a la integración de la cadena Ifitness, adquirida por el fondo de inversión MCH, que también se hizo con el control de AltaFit el año pasado. La empresa completó el año con 130.000 clientes, 550 empleados y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 8,4 millones de euros.

Este 2019, la empresa dirigida por José Antonio Sevilla continúa creciendo con el objetivo de realizar catorce aperturas a lo largo del año en Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Navarra. La cadena espera que al menos dos de estas aperturas se materialicen antes de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo