FITNESS

Altafit Deusto reabre puertas “mostrando que los gimnasios somos parte de la solución contra el Covid”

Tras detectarse en el barrio un brote que se ha saldado con 43 positivos

altafit deusto reapertura

Tras el brote detectado, Altafit Deusto ha sido desinfectado y cuenta con el aval del Gobierno vasco para su normal funcionamiento.

(24-3-2021). Cuatro días después de detectarse el brote por Coronavirus en el barrio de Deusto de Bilbao, que llevó al cierre cautelar del gimnasio Altafit Deusto, la instalación ha recibido el permiso para su reapertura desde este pasado martes por la tarde. Un gesto que desde la cadena Altafit se percibe como una confirmación de “haber hecho bien las cosas y de que los gimnasios no somos el problema, sino parte de la solución contra la pandemia”.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco dio ayer luz verde a la cadena de gimnasios Altafit para que el centro que gestiona en el distrito bilbaíno de Deusto reabra sus puertas, cuatro días después de detectarse en el barrio un brote por Covid19 y que afectó a la instalación al notificarse que tres de los positivos por Covid19 habían acudido al gimnasio en los días previos.

La notificación llegó a la cadena ayer por el mediodía, después de que el día antes, 23 de marzo, presentara una declaración responsable para la reapertura, cumpliendo todos los requisitos para llevar adelante la petición. Acto que permitió al gimnasio Altafit Deusto comenzar a operar desde ayer tarde.

Según valora a CMDsport el director general de Altafit, José Antonio Sevilla, el hecho de poder reabrir la instalación después de la detección del brote por Covid19 el pasado 19 de marzo, “evidencia que todo el trabajo que ha realizado el equipo del gimnasio en estos cuatro días ha conseguido revertir la situación por el bien de toda la población”.

En la media de contagios de la ciudad

Asimismo, continúa analizando, “demuestra que el problema no es el gimnasio”. Tras el cribado masivo llevado a cabo durante este pasado fin de semana a más de 800 clientes del club de Deusto de Altafit, Sanidad ha notificado 43 positivos, siendo 25 de ellos usuarios que estuvieron en la instalación a partir del 9 de marzo, mientras que los 18 restantes presentaron síntomas antes de los días 20 y 21 de marzo. Sevilla considera que “la tasa de contagios del cribado coincide con la media de contagios de la ciudad -Bilbao-, lo cual demuestra que los gimnasios no somos mayor foco de contagio que otros espacios y que nuestra colaboración ha sido fundamental para trazar el brote y frenarlo, siendo, como siempre decimos, parte de la solución contra la pandemia”.

Altafit Deusto cuenta con 8 trabajadores más tres personas pertenecientes al personal de limpieza. Con las restricciones de aforo impuestas por la Comunidad vasca, entre el 9 y el 19 de marzo, momento en el que se detectó el brote, pasaron por la instalación un millar de personas, de las cuales más de 800 acudieron el fin de semana al cribado masivo convocado por el gobierno vasco, del que han salido los 43 positivos referidos.

En el caso de los trabajadores de la instalación, dos de ellos dieron positivo por Covid19 antes del 9 de marzo, aislándose previamente a la aparición del brote, que se detectó por el positivo de tres usuarios del club, según han indicado fuentes del gimnasio. El resto del personal se realizó test de antígenos así como la prueba PCR pertinente, resultando todos negativo.

Tras la desinfección del club, desde este miércoles ya funciona con normalidad con el aforo restringido y las medidas sanitarias vigentes que llevan a pasar por la instalación cerca de un centenar de clientes al día.


No hay comentarios

Añade el tuyo