FITNESS

Estrena su centro número 29 en Madrid

Altafit alcanza los 82 gimnasios en España

altafit mirasierra

AltaFit MIrasierra ha abierto sus puertas este 1 de Mayo, Día del Trabajador. Entre sus equipamientos se encuentra un corner de la marca más reciente de la cadena, Level Up, dedicada al entrenamiento personal, que ha aumentado un 33% su despliegue en lo que llevamos de año.

(29-4-2022). Altafit ha inaugurado este 1 de mayo su gimnasio número 82 y el 29º en la Comunidad de Madrid. En junio, está previsto que complete su tercera apertura del año, que se ubicará en Rivas Vaciamadrid. Mientras, continúa con el despliegue de sus verticales de boxeo y entrenamiento personal.

Altafit completa su segunda apertura de este 2022. Tras arrancar el año adentrándose en la Torre Picasso de Madrid, la cadena sigue reforzando su presencia en la capital y lo hace inaugurando este 1 de mayo, Día del Trabajador, un nuevo gimnasio en el barrio madrileño de Mirasierra.

Tal y como avanzó CMDsport, el nuevo club, ubicado en un local de aproximadamente 1.800 m2, para el que la cadena ha invertido más de un millón de euros, se emplaza dentro del centro comercial Mirasierra Gallery, inaugurado a finales del pasado año, con previsión de aglutinar en este primer año de andadura más de un millón y medio de visitantes.

Tercera apertura para antes del verano

Altafit Mirasierra abrió oficialmente sus puertas este domingo 1 de mayo convirtiéndose en el 82º gimnasio de la cadena y 29º que ubica en la Comunidad de Madrid. Precisamente, el centro peninsular constituye el principal foco de la expansión que Altafit ha previsto para este año.

Tras las dos aperturas realizadas en la Torre Picaso y en Mirasierra, la cadena trabaja en el tercer proyecto previsto para este 2022 y con el que reforzará su presencia en Rivas Vaciamadrid, donde ya opera con el club Rivas Santa Ana, y al que se sumará el centro Rivas Futura.

Actualmente en fase de pre-inscripción, la cadena se ha propuesto inaugurar este centro “antes de la vuelta de las vacaciones de verano”, comenta su ceo, José Antonio Sevilla, siendo la fecha fijada inicialmente para el mes de julio.

Foco en Madrid

Con este proyecto, Altafit sumará 83 gimnasios operativos en el mercado, de los cuales prácticamente un tercio, 30, se ubicarán en la Comunidad de Madrid. Región en la que la cadena dispone además de un club cerrado temporalmente y que actualmente se encuentra en fase de pre-inscripción, pero sin fecha prevista de reapertura, ubicado en el barrio de Julián Camarillo, en la capital.

Estos proyectos forman parte de la decena de aperturas que la cadena congeló con la irrupción de la pandemia y que ha ido reactivando con prudencia. Entre los futuros clubes previstos por Altafit se incluyen dos en Alicante y uno respectivamente en Barcelona, Bilbao, Guipúzcoa y León.

Impulso a las nuevas verticales

Además de los gimnasios Altafit, la cadena también está impulsado sus otras dos verticales, dedicadas al boxeo y al entrenamiento personal.

Sobre la primera, The Boxer Club, la enseña inauguró el pasado noviembre su segundo club independiente, después de que la cadena firmara el traspaso del club Final Round Smart Boxing, ubicado en el distrito de Chamartín, que pasó a funcionar como The Boxer Club Vergara. Además, la marca de boxeo está presente en forma de corners en una cuarentena de los gimnasios de la cadena, siendo los últimos en incluirse, los Altafit de Zaragoza Gran Casa, Oviedo Ayala, Vitoria-Gasteiz y Ansoáin.

Por su parte, la vertical dedicada al entrenamiento personal Level Up, impulsada en el pasado 2021, sigue aumentando su presencia en el mercado, estando ya presente en 40 clubes de la cadena, un 33% más que en diciembre de 2021.

Proyectos a los que recientemente se ha sumado Altafit Store, el e-commerce de la cadena, con el que Altafit se adentra en el retail de fitness.

A día de hoy, Altafit opera con 82 gimnasios en España, que suman una superficie de 138.770 m2 y dan servicio a más de 120.000 abonados. La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a los 30 millones de euros, un 20% por debajo del último ejercicio pre-pandemia, en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo