FITNESS

AltaFit invierte 2 millones para reforzarse en el norte

El grupo alcanza los 63 gimnasios

altafit-getxo

(3-9-2019). AltaFit reactiva la maquinaria expansionista tras el parón estival y lo hace arrancando septiembre con dos aperturas. Las dos ubicadas en el norte, en el País Vasco y en Navarra, en su apuesta por esta región poco explotada en el pasado.

AltaFit comienza a materializar algunos de los 14 proyectos de nuevos gimnasios que la compañía ha planificado abrir durante este 2019, la mayoría, actualmente, en estado de construcción.

Tras formalizar las adquisiciones antes del verano de los centros deportivos Fitclub Pamplona, Fitness Place Salamanca y el gimnasio Ayala en Oviedo, la cadena arranca septiembre con la inauguración de dos gimnasios propios, con los que alcanza los 63 clubes en funcionamiento, incluidos los tres Myst Gym Club.

En concreto, se trata de las instalaciones ubicadas en Getxo/Leioa, en Bilbao, con el que AltaFit suma su tercer club en el País Vasco. Al que se ha sumado el tercero en Navarra, concretamente en Pamplona, con AltaFit Iturrama.

En total, la compañía ha invertido en estos dos centros 2 millones de euros, con una previsión de dar trabajo a 20 personas.

De nuevo, junto a un Mercadona

AltaFit Getxo/Leioa es un club de 1.800 m2, ubicado en Amaia Kalea 29, situado en las plantas superiores del supermercado de la cadena Mercadona. Se trata de la segunda vez que un club de AltaFit se ubica sobre un Mercadona, dándose el mismo caso en el gimnasio AltaFit de Vegueta, en la Isla de Gran Canaria, anteriormente propiedad de iFitness, repitiéndose de nuevo las posibles sinergias entre marcas.

El nuevo gimnasio cuenta con los espacios y servicios característicos de AltaFit, aunque en esta ocasión incluye además una zona de entrenamiento al aire libre instalada en una terraza de 500 m2.

El tercero en Pamplona

Por su parte, AltaFit Iturrama es un club de 1.000 m2 situado en la Av. Sancho El Fuerte, 8, de Pamplona. Muy próximo al primer club que la cadena de gimnasios abrió en la ciudad, AltaFit Pamplona Estación, y que funcionará como complemento y extensión de éste. Altafit Iturrama es un club diseñado para el entrenamiento de la fuerza, que además ha sido complementado con un gran espacio para la práctica del boxeo con la marca The Boxer Club.

Para ambos gimnasios, Altafit vuelve a contar con dos de sus proveedores estratégicos para la dotación de equipamiento, Matrix Fitness para el equipamiento cardiovascular, musculación y GBike, y con Fitness De Luxe para el material destinado a las clases colectivas, al entrenamiento funcional y GCross.

El cuatrimestre que empieza será interesante para AltaFit, ya que tiene previsto ir abriendo al público los gimnasios proyectados a medida que acaben las obras en cada uno.


No hay comentarios

Añade el tuyo