Quantcast

FITNESS

El tráfico conjunto de los 57 operadores decrece un 5,4% en relación a mayo

Altafit irrumpe en el podio de webs de gimnasios con más tráfico

Basic-Fit y Dir continúan liderando el ránking

altafit-irrumpe-en-el-podio-de-las-webs-de-gimnasios-de-españa-bis

Pese a perder tráfico en relación al pasado mes de mayo, la web de los gimnasios Altafit ha conseguido ahora situarse en el grupo de cabeza del ranking de webs de gimnasios.

(7-7-2023). Basic-Fit y DIR continúan detentando la primera y segunda plaza, respectivamente, del rankings de webs de gimnasios en virtud del tráfico mensual que les otorga el medidor Sistrix. Altafit desbanca ahora a Vivagym de la tercera plaza del podio que ocupaba en mayo pasado.

Basic-Fit es en la actualidad, según datos aportados por el medidor Sistrix, la única cadena de gimnasios que en España registra un tráfico mensual en su web superior al medio millón de clics. Esas magnitudes lo sitúan como destacado líder del ránking de webs de gimnasios que periódicamente publica CMDsport. El resto de operadores que copan las plazas más aventajadas del mismo no alcanzan ni los 200.000 clics, según datos del citado medidor.

Cabe destacar, asimismo, que el site de Basic-Fit ha continuado registrando aumento de tráfico, pues, si en mayo pasado Sistrix le otorgaba una media de 521.000 clics, ahora aumenta en cerca de 60.000 clics mensuales al mes más alcanzando los 578.000.

EL ‘CLUB’ DE LOS 100.000 CLICS PIERDE MIEMBROS

En relación al ránking del pasado mes de mayo, hasta seis operadores superaban los 100.000 clics. Éstos eran Basic-Fit, Dir, Vivagym, Forus, Altafit y Mcfit.

Los últimos datos aportadospor Sistrix, sin embargo, evidencian que la cifra de dicho ‘club’ ha decrecido situándose en tan solo cuatro miembros. Éstos son: Basic-Fit, Dir, Altafit y Forus.

Otro cambio significativo es el tercer ocupante del podio. Si en mayo pasado esa posición era detentada por Vivagym, en estos momentos, Altafit se ha hecho con esa plaza, después de que en mayo pasado figurase en la quinta posición. La caída de Vivagym en esta ocasión es notoria: de la tercera plaza de mayo a la séptima de ahora.

MENOS TRÁFICO

Las estimaciones de tráfico de este inicio de julio de las webs de los 57 operadores evaluados son en su conjunto un 5,4% inferiores a las que arrojaron el pasado mes de mayo. Ello no sorprende porque de los 57 operadores, cuyos datos han sido extraídos del medidor Sistrix sólo 14 han registrado ahora una estimación de mayor tráfico que en mayo pasado, mientras que 43 (el 75% restante) ha obtenido una estimación de tráfico inferior.

Es significativo que de los cinco integrantes del top-5 del ránking sólo dos han incrementado ahora la estimación de tráfico de su web (Basic-Fit y Dreamfit), mientras que los otros tres (Dir, Altafit y Forus) la han registrado menor.

ESCALADAS EN EL RÁNKING

Esas variaciones al alza en la estimación de tráfico de sus sites   han propiciado que, por ejemplo, Dreamfit haya pasado de la séptima plaza que detentó en mayo pasado, a la quinta de ahora, o que Synergym haya pasado de la octava a la sexta, o que Fitness Park haya pasado del quinceavo puesto al onceavo, o que Enjoy Wellness, haya ascendido desde la decimoséptima plaza hasta la quinceava.

Por el contrario, además de la ya citada caída de Vivagym de la tercera posición de mayo pasado a la séptima de ahora, Mcfit ha caído de la sexta plaza de mayo, a la octava de estos momentos, o Yogaone de la catorceava a la decimoséptima.

FUENTE: Elaboración propia a partir de información extraída del medidor Sistrix el 7 de julio de 2023.
MÉTODO DE ANÁLISIS. El medidor Sistrix explica en su web que en la estimación de tráfico que realiza para las webs que evalúa se contempla el número de clics orgánicos (por mes) que este medidor estima para los primeros diez resultados de búsqueda para cualquier palabra clave. Esta estimación se basa en el Click-Through-Rate (CTR) individual de esta palabra clave, que se calcula esencialmente a partir del número, la forma y la posición de las diferentes SERP-Features. Además de la estimación de tráfico más probable (como una indicación de tráfico real calculada cada mes para el país seleccionado), Sistrix también contempla un intervalo de confianza con un límite inferior de clics y otro superior de clics. Este medidor utiliza métodos estadísticos para determinar que el 75% de todas las estimaciones de tráfico dentro de este intervalo de confianza corresponden a los datos de tráfico correctos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo