Quantcast

FITNESS

Un año de prisión para el dueño de un gimnasio por vender anabolizantes

En Avilés, Asturias

juicio-anabolizantes-aviles

Momento del juicio. Foto: Aurelio Flores (El Comercio).

(17-10-2018). El propietario de un gimnasio en Piedras Blancas y de una tienda de nutrición en Avilés ha sido condenado a un año de prisión y una multa de 630 euros.

El acusado ha sido penalizado por vender anabolizantes a deportistas y aficionados a la actividad física. Hay otros tres acusados en la misma causa por delitos contra la salud pública que han sido condenados a penas de 6 meses y multas de 360 euros, informa la Agencia Efe.

Anunci-CMD

El Juzgado Penal número 2 de Gijón ha dictado sentencia al finalizar la vista del juicio en el que la Fiscalía y las defensas de los cuatro acusados llegaron a un acuerdo para rebajar las penas pedidas inicialmente. El ministerio público ha accedido a reducir de dos años y nueve meses a un año la pena de privación de la libertad que había solicitado para el propietario de un gimnasio y de una tienda de productos de nutrición. El juez ha ordenado la suspensión del ingreso en prisión y ha declarado firme la condena al anunciar las partes que no van a recurrirla.

La Fiscalía ha ratificado que valiéndose de su función como entrenador, el dueño de ambos establecimientos suministraba sin prescripción médica medicamentos anabolizantes no comercializados legalmente en el mercado español.

El magistrado ha dispuesto además el decomiso de las sustancias y del dinero intervenido en un registro realizado el 7 de septiembre de 2016 en el domicilio del principal acusado en Piedras Blancas, a seis kilómetros de Avilés.

Los productos decomisados son considerados medicamentos y su empleo en competiciones deportivas está prohibido, según el Consejo Superior de Deportes.


No hay comentarios

Añade el tuyo