FITNESS

Las aperturas se realizarán entre finales de este año y principios de 2022

Anytime Fitness anuncia 5 aperturas para volver a alcanzar los 40 gimnasios en España

La enseña crecerá en Mallorca, Barcelona y Santander

anytime fitness sant adria

El club que la enseña debe abrir en Sant Adrià del Besós, Barcelona, será previsiblemente uno de los primeros en inaugurarse. En la imagen. responsables de la filial en Iberia, con los franquiciados del futuro gimnasio.

(7-9-2021). Anytime Fitness ha previsto abrir en los próximos meses cinco nuevos gimnasios en España, todos a manos de franquiciados. Se ubicarán en Mallorca, Barcelona y Santander y con ellos la enseña volverá a alcanzar los 40 gimnasios en España, tras verse forzada por la pandemia a redimensionar su red de centros en 2020.

Anytime Fitness retoma su plan de expansión en España. La cadena ha confirmado la apertura en los próximos meses de un mínimo de cinco nuevos gimnasios, todos a manos de franquiciados, con los que comenzará a recuperar terreno, alcanzado de nuevo los 40 clubes en nuestro mercado.

La cadena ha previsto que los cinco nuevos Anytime Fitness abran sus puertas a finales de 2021 o en las primeras semanas de 2022. “Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestra red en España vuelve a crecer de la mano de emprendedores que confían en nuestra marca y en nuestro know-how para entrar en el segmento del fitness o seguir operando en él de nuestra mano”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Nuevos franquiciados en la red

Las cinco aperturas que la cadena tiene garantizadas para los próximos meses las llevarán a cabo inversores que hasta ahora no tenían relación con Anytime Fitness o algunos franquiciados que ya contaban con un club de la marca y ahora apuestan por abrir un segundo.

“El hecho de que algunos de nuestros franquiciados quieran seguir creciendo con nosotros abriendo nuevos clubes de Anytime Fitness supone nuestra mejor carta de presentación. Su confianza en nuestra cadena y en nuestra gestión demuestra que nuestro modelo funciona, que nuestro sector tiene presente y futuro y que nuestra marca sigue despertando el interés de millones de personas para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida”, explica por su parte Enrique Iranzo, Director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

Primer club en Santander

Aunque aún no hay fechas concretas para las aperturas de estos cinco nuevos clubes, todo apunta a que el club de Santander y el de Sant Adrià del Besós serán los primeros en abrir sus puertas. Ambos clubes operarán bajo la batuta de nuevos franquiciados llegados a la red.

Anytime Fitness Santander estará gestionado por una familia empresaria de la zona. El gimnasio contará con 500 m2 de superficie en una sola planta, estará ubicado en un barrio céntrico de la zona alta de la capital cántabra y, en línea con la legislación regional, dispondrá de un horario ininterrumpido que irá desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Fortalecimiento de la red en Barcelona

Por su parte, el club de Anytime Fitness en Sant Adrià del Besós, cuya apertura está prevista para finales de este año o primerísimos del que viene, estará también dirigido por dos franquiciados que hasta ahora no tenían relación con la cadena.

En este caso, los franquiciados -de nacionalidades francesa y polaca- pondrán en marcha un club con una superficie de 530 m2 en una sola planta localizado en el centro de esa localidad barcelonesa, próximo a colegios, supermercados y viviendas.

Nuevos multifranquiciados

A las obras de estos dos clubes se suman las de un tercero que abrirá sus puertas en el mismo periodo que los anteriores en el municipio de Rubí, también en la provincia de Barcelona. La diferencia con los ya mencionados es que este club estará operado por franquiciados que ya disponen de un Anytime Fitness en España.

Se trata de los franquiciados de Anytime Fitness Sabadell Nord quienes menos de dos años después de unirse a la cadena -abrieron su primer club en diciembre de 2019- han decidido volver a apostar por la firma para seguir creciendo en Cataluña.

Doblete en Mallorca

Otro de los franquiciados de la red que ya ha firmado la apertura de un nuevo gimnasio de Anytime Fitness en Mallorca es Javier Lerma, propietario ya de una franquicia de la firma en la isla. Una isla donde la cadena crecerá con fuerza en los próximos meses con la apertura de un nuevo club en la localidad de Inca, de la mano de Iryna Buvala, nueva franquiciada en Anytime Fitness Iberia.

Con estas aperturas, Anytime Fitness elevará de nuevo su particular contador de centros en España hasta los 40 gimnasios. La enseña se vio forzada con la irrupción de la pandemia a redimensionar su red de centros pasando en enero de 2020 de contar con 59 clubes en España, hasta finalizar el año con 41. Actualmente, la enseña gestiona 35 centros a los que se sumarán en breve las nuevas incorporaciones, más futuros proyectos ya confirmados.

Nuevas regiones en 2022

En este sentido, Anytime Fitness Iberia está negociando abrir nuevos clubes en zonas donde hasta ahora no tiene presencia, como Murcia y las Islas Canarias, y en otras donde sí cuenta con clubes operativos como la Comunidad Valenciana y Cataluña.

“Tenemos varios procesos abiertos con diferentes inversores interesados en entrar en nuestra marca y en algunos casos las conversaciones están muy avanzadas”, matiza Sekulits quien, sin embargo, prefiere no desvelar más datos de esos posibles futuros franquiciados.


No hay comentarios

Añade el tuyo