FITNESS

Cataluña deja en 2017 de ser la comunidad promotora de crecimiento de la franquicia

Anytime Fitness arrancará enero con aperturas en Madrid y Zaragoza

anytime-fitness-gimnasios-enero

(26-12-2017). Tras cerrar el año 2017 con 15 aperturas, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la cadena de gimnasios que más centros ha abierto en España en los últimos 12 meses, la franquicia Anytime Fitness no baja el ritmo y confirma la inauguración de al menos tres nuevos gimnasios el próximo mes de enero. Madrid concentra las nuevas inversiones, tras percibir un retroceso en Cataluña debido a la inestabilidad política.

david-abrahams-anytime-fitness

David Abrahams, responsable nacional de ventas de Anytime Fitness, confía en mantener en 2018 el ritmo de crecimiento de la franquicia ne España.

Debían de ser 20, pero al final ha acabado siendo 15 el número de gimnasios que la franquicia Anytime Fitness ha inaugurado en España a lo largo de este 2017, los últimos este mes de diciembre en Bilbao y Vic. Los retrasos en la concesión de licencias, obras y demás, han obligado a la compañía a rebajar sus previsiones, como admite el director de ventas para España, David Abrahams, quien sin embargo se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. Y no es para menos. No en vano, la filial española de la cadena ha revalidado por segundo año consecutivo su rol de operador más expansivo dentro del sector del fitness en este 2017, habiendo inaugurado nuevos centros todos los meses.

Nuevos proyectos

Cerrado 2017, la compañía ya prepara sus próximas incursiones en el mercado español de gimnasios, siendo de las cadenas más madrugadoras con tres gimnasios previstos para el mes de enero. Éstos se ubicarán en Hortaleza, que ya abrió periodo de pre-inscripción en este mes de diciembre, en Las Rozas y en Zaragoza, la que supondrá la primera incursión de Anytime Fitness en la capital maña y en la Comunidad de Aragón.

Abrahams también ha confirmado los proyectos de apertura de tres gimnasios más durante el primer trimestre de 2018, todos en Madrid.

Madrid coge el relevo a Barcelona, como motor del crecimiento

Precisamente la región de Madrid está cogiendo protagonismo en los planes expansivos de Anytime Fitness después de que en 2017 la compañía registrara sus peores índices de penetración en Catalunya, tradicionalmente “comunidad promotora del crecimiento” de la franquicia americana en territorio español, según confirma David Abrahams.

“De los 42 gimnasios que tenemos operativos en España, más de la mitad se encuentran en Cataluña”, comenta Abrahams, señalando que esta comunidad “desde que entramos en Barcelona con un primer centro en el año 2012, había concretado el 20% anual de las nuevas aperturas, pero en este 2017 el porcentaje ha descendido al 7%”.

A pesar de que durante este año 2017 la cadena ha sumado efectivos en las localidades catalanas de Girona, Vilanova y la Geltrú, Barcelona, Sabadell o Vic, el director de ventas de Anytime Fitness en España admite que el interés por abrir nuevos clubes en la comunidad catalana ha descendido durante este año. La razón la atribuye al escenario político. “Nuestros franquiciados son en un 50% autónomos en situación de autoempleo y el otro 50% inversores. La inestabilidad política hace repensarse las inversiones y lógicamente nos ha acabado repercutiendo”, señala.

Sin embargo, admite que este ligero retroceso en Cataluña, “ha beneficiado a otras regiones”, donde se han dado luz verde a un mayor número de proyectos.

Sin saber a ciencia cierta el futuro que va a deparar la política en Cataluña, Anytime Fitness asegura seguir teniendo intención de crecer en esta comunidad, así como seguir expandiendo la franquicia por nuevos territorios españoles, a un ritmo similar al visto en los últimos años. Así que nos esperan meses por delante de oír hablar de Anytime Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo