FITNESS

Fecha estimada de apertura: febrero del 2017

Anytime Fitness desembarca en Mallorca con un gimnasio en el centro de Palma

Anytime Fitness Palma de Mallorca

El local de Anytime Fitness Mallorca era antiguamente un concesionario.

(12-12-2016). La cadena de gimnasios 24 horas abrirá un centro deportivo de unos 700 metros cuadrados en pleno centro de la capital de las Islas Baleares. Fecha estimada de apertura: mediados de febrero.

Anytime Fitness desembarca en Mallorca con un gimnasio situado en la esquina de la calle 31 de diciembre con Julià Álvarez, siendo el centro deportivo más nuevo y cercano a la Plaza de España de Palma, donde la cadena de gimnasios 24 horas puede aprovechar también el servicio de taxis y buses, también 24 horas.

Se trata del primer club de Anytime Fitness que abre en las Islas Baleares y el primeo en España impulsado por sus propios trabajadores. Concretamente Laura Ruiz y Javier Lerma, quienes hasta ahora eran los Club Manager de dos de los gimnasios más exitosos de la enseña, Anytime Fitness Poblenou y Anytime Fitness Rocafort, respectivamente.

Los propietarios afirman que “gracias a su cristalera y ubicación, se trata de un local muy luminoso” que en sus 700 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, acogerá “una de las salas de actividades dirigidas más grandes que tiene la cadena en España”, una área de entrenamiento funcional “muy completa” -equipada por Queenax- y las habituales áreas de peso libre, fuerza y cardio equipadas por Precor; en este último caso, con las primeras P82 con pantalla negra de la enseña. En el piso de abajo también se dispondrá de duchas y vestuarios.

La inversión total del gimnasio no ha trascendido, si bien el coste de las obras está por debajo de lo normal debido al anterior funcionamiento del local como concesionario de coches. Dicha rebaja permitirá realizar unos acabados de más calidad.

Ruiz y Lerma, propietarios y a su vez únicos empleados, prevén que “las obras duren ocho semanas y podamos abrir a mediados de febrero”, iniciando la preventa a partir de esta misma semana con una cuota de promoción de 39,90 euros al mes para los 100 primeros y 49,90 euros como cuota habitual. “Esperamos llegar alrededor de 1.000 abonados a finales de año, en diciembre del 2017”, explican.

Más información, en su página de Facebook.

29 centros en España

La cadena de gimnasios 24 horas es líder en su segmento de centros deportivos tanto en número de abonados (más de 22.000) como en número de centros (29) y pretende llegar a los 200 gimnasios en cinco años, según explicó su director general, Emilio Quero.

Con 29 centros, Anytime Fitness es además la segunda marca de este 2016 en número de aperturas (11), alejándose de las ocho de Brooklyn Fitboxing y superada, eso sí, por los 70 boxes de Crossfit. En números generales, Anytime Fitness se sitúa en el octavo lugar junto a Supera (29) y muy cerca de Serviocio (30) y McFit (32).

De momento, para los próximos meses está previsto que abran dos gimnasios más en Barcelona (en Lepanto y en la Avenida Madrid), donde la enseña tiene su base del negocio con 10 centros muy repartidos por toda la ciudad.

En Catalunya, la comunidad con más presencia, tienen dos centros en Sant Cugat del Vallès y Terrassa, además de uno en Granollers, L’Hospitalet, Mataró, Reus, Santa Coloma de Gramenet y Cornellà. Pronto habrá que sumarle Esplugues de Llobregat, Girona y Vic. En total, 25 centros repartidos por territorio catalán.

De entre las próximas aperturas también destacan las dos previstas en Madrid que se sumarán a los tres gimnasios ya abiertos en la capital. Además, la enseña triplicará su presencia en Valencia, donde pasará de un centro a tres.


No hay comentarios

Añade el tuyo