Quantcast

FITNESS

Anytime Fitness estrena en Madrid su nuevo modelo de gimnasio

Anytime Fitness estrena en Madrid su nuevo modelo de gimnasio

anytimefitness-madrid-odonell

Alby Aguiar, club manager del nuevo gimnasio de Anytime Fitness en Madrid, asegura que el nuevo modelo busca "recuperar el concepto de gimnasio de barrio de calidad, que se ha perdido".

(4-2-2019). Anytime Fitness estrena año con la apertura de su club número 49 en España. Ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, el nuevo gimnasio se convierte además en el primero en nuestro país en haber sido creado bajo el nuevo modelo de negocio planteado por la franquicia durante el pasado año.

Anytime Fitness está de estreno. La franquicia inaugura su marcador de aperturas de gimnasios en este 2019 y lo hace abriendo en Madrid su club número 49 en España.

Y no es un club más. Se trata del primer gimnasio en nuestro país, y de los diez primeros en el mundo, que ha sido creado bajo las características del nuevo modelo de gimnasio en el que la cadena norteamericana ha estado trabajando y que testó el pasado 2018 con la reinauguración de su club corporativo en el Poble Nou de Barcelona.

Recuperar la esencia del gimnasio de barrio

Este nuevo modelo incluye tres diferencias básicas respecto al modelo tradicional de Anytime Fitness, con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de los clientes de gimnasio y de “recuperar” la esencial del gimnasio de barrio de calidad, según ha explicado la compañía.

Una de las diferencias más evidentes que presenta el modelo es el diseño de las instalaciones, más cálidas y que incluyen materiales nobles como la madera que, acabada en diferentes tonos cálidos y acompañada de una cuidada iluminación indirecta, crea una atmósfera acogedora.

También cambia la distribución de los espacios. Ahora el corazón del club se ve ocupado por el área de entrenamiento funcional, alrededor de la cual pivota el resto de la oferta de Anytime Fitness.

Entre los servicios, destaca la inclusión de más taquillas, vestuarios secos que combinan con las clásicas y distintivas cabinas de ducha y cambiador independientes.

Rozando la cincuenta

En cuanto al nuevo gimnasio en concreto, éste se ubica en el número 17 de la calle Lope de Rueda, en el céntrico barrio de Salamanca. Cuenta con 500 m2 de superficie repartidos en una sola planta y equipados con la última tecnología de Life Fitness, que ha aportado sus soluciones en el área de cardio, entrenamiento en circuito, peso libre, actividades dirigidas y área de entrenamiento funcional.

Al frente de este proyecto, Alby Aguiar, el club manager de este club, que define así: “Me gusta decirle a la gente que viene a darse de alta que somos un gimnasio en el que tiene cabida todo el mundo. Adaptamos las clases a todos los niveles y perfiles. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas, sean tus metas las que sean, tengas la edad que tengas, partas del estado inicial del que partas. El punto de referencia lo marca la propia persona y lo importante es que se diviertan y adopten el deporte en su día a día como algo que les encanta hacer y no como una obligación”.

De origen canario, aunque residente en Madrid desde hace más de 8 años, su experiencia es muy amplia en el sector del fitness. Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha competido en disciplinas como natación, judo y baloncesto, y ha sido preparador físico durante más de 20 años. Hoy se echa a sus hombros este club con un objetivo muy claro: “Queremos recuperar el concepto de gimnasio de barrio de calidad, que se ha perdido en los últimos años. La gente tiene que querer venir a entrenar, con ilusión y ganas. Para lograrlo hemos apostado por el equilibrio perfecto entre tecnología: máquinas de cardio punteras, equipadas con la última tecnología en conectividad, realidad virtual, Netflix, etc. y grandes profesionales del sector. El trato personal y el compromiso de todo nuestro equipo con las metas de nuestros socios, es fundamental en esta ecuación”, concluye.

El séptimo de Anytime Fitness en la capital

Con apertura de este club ya suma siete gimnasios operativos en la provincia de Madrid, a los que en menos de dos semanas se unirá la apertura de un nuevo gimnasio en la calle Zurbano, quedando pendientes en su lista otras dos aperturas en los barrios de Arganzuela y Chamberí, que inaugurarán en primavera, según informa la compañía.

“Es una de las grandes ventajas de nuestra cadena”, señala David Abrahams, Director de Expansión de la franquicia. “Gracias a nuestra llave global, cada vez son más los madrileños que pueden vivir de primera mano la experiencia Anytime Fitness. Nuestras previsiones pasan por seguir creciendo en la capital, no centrándonos solo en la zona centro de Madrid, sino en poblaciones limítrofes que encajan a la perfección con nuestro mercado”, apunta.

Anytime Fitness dispone de 49 clubes operativos en España, de los cuales cuatro son propiedad de la franquicia. Además, dispone de más de 90 territorios reservados.

Un pie ‘flotante’ en la Antártida

A nivel mundial, gestiona más de 4.300 gimnasios repartidos por más de 30 países. Se ha propuesto convertirse en el primer operador de fitness que abre gimnasios en los siete continentes, además de convertirse en la primera franquicia en plantar la bandera en la Antártida. Un proyecto que verá la luz este mismo año, con la creación de un gimnasio flotante del que de momento no se tienen más datos.


No hay comentarios

Añade el tuyo