FITNESS

Aterriza en el norte y anuncia nuevas aperturas en Madrid

Anytime Fitness rebasa los 32.000 socios en España

La cadena aumenta el índice de fidelización con su nueva cuota 'Contigo'

anytime-fitness-bilbao

La marea púrpura pone su primera piedra en el norte de España con un gimnasio Anytime Fitness en Bilbao. Madrid, con al menos tres proyectos previstos para estos primeros meses, será la siguiente parada.

(16-1-2018). Con sus 43 gimnasios operativos, la franquicia norteamericana ha alcanzado los 32.000 socios en España, una cifra que supera en un 20% sus previsiones, según han valorado desde la cadena, que además confirma nuevos emplazamientos tras aterrizar en el norte.

Tras revalidar el pasado 2017 su rol de cadena de gimnasios más expansiva en España, Anytime Fitness arranca enero superando la barrera de los 32.000 socios. Cifra que reafirma a la empresa como la principal cadena de gimnasios abiertos las 24h en España, tanto en número de clubes como de abonados.

Según valoran desde la compañía, el alcanzar esta cifra ha supuesto mejorar en un 20% su “punto óptimo”, lo cual se convierte en un “gran dato”. “Si tenemos en cuenta que para nosotros, el ‘buen performace’ de un club se sitúa en los 900 socios a los 12 meses de apertura, en este momento son 30 los clubes que cumplen esta condición”, explica la Dircom de Anytime Fitness España, Natalia López-Maroto, quien destaca que “nuestro punto óptimo se sitúa en 27.000 socios y hemos superado la cifra en 5.000 abonados”.

Más socios y más fidelizados

López-Maroto añade que no sólo la cadena ha sumado socios a un ritmo superior de lo esperado, sino que además ha incrementado su índice de fidelización, con el lanzamiento de la cuota ‘Contigo’ hace seis meses. “Es una cuota que ofrece un servicio de acompañamiento al socio durante 12 meses de permanencia, basado en la consecución de sus objetivos”, empieza la Dircom de Anytime Fitness, quien señala que “el uso de esta cuota ha reducido enormemente la tasa de deserción de nuestros socios que ahora se ven acompañados en su apuesta por un estilo de vida más saludable”.

En este sentido, Natalia López-Maroto destaca que “hemos cambiado nuestro enfoque operativo, de comunicación y de márketing, hacia un enfoque basado en la calidad del socio y no en la cantidad de socios. Y aún así estamos por encima de nuestro ratio óptimo y más de la mitad de nuestras nuevas aperturas ya lo hacen superando el punto de equilibrio operativo, por lo tanto, son clubes rentables para el inversor desde antes de abrir puertas”, concluye en un claro guiño a posibles futuros inversores.

Hemos cambiado nuestro enfoque hacia uno basado en la calidad del socio y no la cantidad

Aterrizaje en el Norte y nuevos planes para Madrid

Anytime Fitness ha alcanzado la cifra de 32.000 socios tras abrir en este mes de enero su primer club en la zona norte de España, concretamente en Bilbao. Un gimnasio situado cerca del estadio de fútbol de San Mamés, en la calle Licenciado Poza 69, con una superficie de 490 m2 y dirigido por los hermanos Joe y David Plastino, que ya cuentan con 5 gimnasios Anytime Fitness en Japón.

Ahora, estos veteranos multifranquiciados de la cadena aterrizan en el mercado español con un plan que pasa por abrir un total de 10 clubes, de los cuales, algunos se emplazarán en Madrid.

Los multifranquiciados Joe y David Plastino aterrizan en España con un gimnasio en Bilbao y el proyecto de abrir un total de 10 clubes

Precisamente, la capital ha recogido el testigo de Catalunya como zona promotora de crecimiento de Anytime Fitness, contando la compañía con varios planes en Madrid y cercanías. Al gimnasio en Hortaleza abierto este mes, se sumará en febrero otro en Las Rozas, al que le seguirá el que se convertirá en el séptimo gimnasio de la cadena en la ciudad, que estará a cargo del franquiciado Víctor Clemente, que acaba de incorporarse a la familia de Anytime Fitness.

La cadena se ha propuesto alcanzar este 2018 los 60 clubes operativos y “estamos seguros de que los superaremos”, asegura la Dircom de la compañía. Para ello, Anytime Fitness tiene previsto iniciar en breve una ronda de búsqueda de grupos inversores y family offices, de la que ha rehusado dar más detalles por el momento.

Nos hemos propuesto alcanzar este 2018 los 60 clubes operativos en España y los superaremos

Encuentro anual para franquiciados

Esto en lo que concierne a nuevos inversores, pero para los actuales franquiciados de la marca, Anytime Fitness organiza el próximo 25 de enero en Barcelona su primero encuentro Purpleteam Building para franquiciados.

Un evento que celebra la semana que viene su primera edición y que se ha diseñado con carácter anual. En él se dará a conocer la memoria del grupo de 2017, así como los planes y objetivos para este 2018, conjuntamente con el plan comercial y de márketing, el plan de operaciones y otras partidas. El evento también servirá para dar a conocer a los franquiciados el calendario de eventos previstos para este año y otras novedades.


No hay comentarios

Añade el tuyo