Quantcast

FITNESS

Rebasará los 50 clubes

Anytime Fitness se marca como objetivo abrir ocho gimnasios en el último trimestre de 2024

Prevé sumar diez centros en 2025

Tim Devereaux

El director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux, remarca que la unión entre Anytime Fitness, Self Esteem Brands, y Orangetheory Fitness, no afectará al negocio en España este 2024.

(5-7-2024). Anytime Fitness pisará el acelerador en el último trimestre de este 2024. La cadena propiedad de Self Esteem Brands afirma que superará los 50 gimnasios en España antes de terminar el presente ejercicio. La enseña realizará ocho aperturas, cuadro de ellas entre septiembre y octubre. Para el próximo 2025, espera abrir otros diez clubes.

Según ha explicado el director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux a CMDsport, sumará cuatro nuevos locales en el área metropolitana de Barcelona, Andalucía, Lleida y Badalona entre octubre y noviembre.  Posteriormente, sumará otros cuatro establecimientos ubicados en Madrid (2, uno corporativo) y Barcelona (2). 

“Hemos conseguido aumentar la rentabilidad, el rendimiento de los clubes, la presencia de la marca y vamos abriendo nuevos centros”, resume. De cara al próximo 2025 la enseña espera poder inaugurar otros diez centros, lo que supondría operar 61 gimnasios en España. 

De momento, están confirmadas aperturas en Madrid (2), Mallorca, Manresa, Olot y Caldes de Montbui. “Tenemos el foco puesto en Madrid, Andalucía y Catalunya, pero aún quedan muchos mercados donde crecer en España”, ratifica. 

Además, Devereaux se ha puesto como reto agilizar el proceso de apertura de los gimnasios. “Hay que seguir eliminando barreras respecto al tiempo, porque a veces se tarda más de lo esperado, ya sea, por ejemplo, por no encontrar local o por las licencias”, admite. 

EL COACHING MODEL

A día de hoy, un 50% de los clubes franquiciados de Anytime Fitness cuentan con el servicio coaching model. “El objetivo es que un 75% de los gimnasios lo ofrezcan, ya que sirve para fidelizar al cliente; de hecho, dos de cada tres nuevos socios apuestan por coger este servicio”, asegura.

Actualmente, Anytime Fitness cuenta con una media de 915 usuarios por centro, lo que supone estar rozando los 40.000 abonados a nivel estatal. “El número de abonados es una métrica que se ha quedado corta porque hay otros indicativos más interesantes, como el incremento del ticket medio o la mejora de la retención gracias a los nuevos servicios”, destaca. 

LA FUSIÓN

El pasado abril, la matriz de Anytime Fitness, Self Esteem Brands, y Orangetheory Fitness anunciaron la unión de sus efectivos para crear una de las mayores empresas de fitness, salud y servicios de bienestar en todo el mundo. Sin embargo, aún no hay una afectación directa en España. 

“Estas operaciones toman su tiempo, por lo que no cambia nada para este año y, de hecho, no habrá cambios hasta que se nombre un CEO a escala global”, reconoce, recordando que “aún no se habla delo que pasará en el mercado español porque hay muchas prioridades que atender”. 

“En nuestro caso, seguimos centrados en aumentar la rentabilidad y en las zonas que aún no hemos explorado, ya que queda mucho merado por recorrer en el norte, el sur y el centro de España, así como las islas”, reitera. 

COLABORACIÓN SECTORIAL

Devereaux considera que en el sector impera una “dinámica de colaboración y un espíritu de mejora”. En este sentido, sostiene que, pese a las cadenas que están entrando en el mercado español y los planes de expansión anunciados por los operadores, “sigue habiendo espacio para que las marcas crezcan”. 

Además, cree que esta colaboración debe servir para aumentar la influencia ante los que toman decisiones importantes que pueden afectar al sector del fitness. “La clase política debe entender que una decisión puede tener consecuencias, por lo que hay que darles ideas sobre cómo ayudar al sector y a la práctica deportiva, que repercute en una mejor salud para el ciudadano”, expone.  

En España, la cadena cuenta con 43 gimnasios, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia. Los centros suman un total de 21.750 metros cuadrados, dan servicio a 39.345 socios y emplean a más de 235 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo