FITNESS

Tiene previstas 11 aperturas en los próximos meses

Anytime Fitness supera los 20.000 abonados y sigue con su expansión

Anytime Fitness Granada

Anytime Fitness Granada fue el último centro que abrió en septiembre, el número 26 de la cadena en España.

(13-10-2016). La cadena de gimnasios internacional llega a los 27 centros con la apertura en Sant Andreu, tiene previstas dos aperturas más en octubre y nueve en los próximos meses.

La continua expansión de Anytime Fitness por territorio español ha permitido a la enseña superar la barrera de los 20.000 abonados, entrando en el Top-25 nacional de operadores que encabeza Go Fit con más de 130.000.

La enseña acaba de abrir su gimnasio en el barrio de Sant Andreu (Barcelona) en la que es su apertura número 27. En octubre se prevé que abran otro gimnasio en Jerez de la Frontera y en Cornellà, superando los 28 que dan acceso el Top-10 nacional.

Pero su escalada no termina ahí. El Director General de Anytime Fitness Iberia, Emilio Quero, afirmó durante el European Meeting de la cadena en Barcelona que van a cerrar el año “con 40 clubes”, una cifra que queda lejos de los 15 que tenían hace año y medio y que les situaría solamente por detrás de Altafit y, ya de otros segmentos, los estudios de Crossfit, Brooklyn Fitboxing y cadenas de electroestimulación.

Próximos meses

De momento, para los próximos meses está previsto que abran dos gimnasios más en Barcelona (en Lepanto y en la Avenida Madrid), donde la enseña tiene su base del negocio con 10 centros muy repartidos por toda la ciudad.

Si Barcelona es la ciudad fuerte de Anytime Fitness, la comunidad con más centros es Catalunya, donde tienen dos centros en Sant Cugat del Vallès y Terrassa, además de uno en Granollers, L’Hospitalet, Mataró, Reus y Santa Coloma de Gramenet. A la apertura de Cornellà habrá que sumarle Esplugues de Llobregat, Girona y Vic. En total, 25 centros repartidos por territorio catalán.

De entre las próximas aperturas también destacan las dos previstas en Madrid que se sumarán a los tres gimnasios ya abiertos en la capital. Además, la enseña triplicará su presencia en Valencia, donde pasará de un centro a tres.

Crecimiento vía franquicias

La cadena internacional de gimnasios crece vía franquicias y vende un centro deportivo 24 horas de unos 600 metros cuadrados de media equipado por Life Fitness y Hammer Strength o Precor y Queenax, con sala de actividades dirigidas y una cuota cercana a lso 40 euros al mes que da acceso a cualquiera de los gimnasios de todo el mundo. La inversión está entre los 300.000 y 500.000 euros de media.

El encargado de vender Anytime Fitness es el recién incorporado como Director Nacional de Franquicias, David Abrahams, con 25 años de experiencia en cargos comerciales en diferentes sectores.


No hay comentarios

Añade el tuyo