FITNESS

Tendrá el tamaño equivalente a 19 campos de fútbol

Manchester acogerá el centro de wellness urbano más grande del mundo

Su impulsor, Therme Group, estudia más ubicaciones en Europa y Estados Unidos

Aprueban el primer gran centro de Wellness urbano del mundo, Therme Manchester

Con una extensión de casi 115.000 metros cuadrados, Therme Manchester imitará un paisaje natural, con miles de plantas y árboles y un jardín central y varias piscinas.

(11-12-2020). Las autoridades han dado luz verde a la construcción del primer centro de bienestar urbano del Reino Unido que, además, será el más grande del mundo. Estará ubicado en Manchester y se prevé que las obras comiencen el año que viene, para estar acabado en 2023. Esperan atraer a dos millones de usuarios.

Therme Manchester “creará una experiencia única nunca antes vista en el Reino Unido”, según afirma la compañía promotora (Therme Group), combinando cientos de actividades con el agua como protagonista con tratamientos de bienestar, arte, naturaleza y tecnología.

Con una extensión de casi 115.000 metros cuadrados (el tamaño de 19 campos de fútbol), Therme estará situada en el concurrido distrito comercial central de Manchester, junto a Barton Square y con una estación de Metrolink justo en el exterior. Combinado con cientos de actividades, los visitantes tendrán una experiencia mucho más allá de lo que se ofrece en un hotel, gimnasio o un centro de vacaciones.

El interior de Therme Manchester imitará un paisaje natural, con miles de plantas y árboles y un jardín central de 8.000 metros cuadrados. Diseñado en forma de rosa, este jardín bio-diverso será una “obra de arte en evolución”, con terrazas en forma de pétalo,  piscinas y  elementos de agua. Este jardín será la joya de la corona del complejo y actuará como centro social, de aprendizaje y de descubrimiento.

Varias piscinas

El complejo contará con una zona familiar con toboganes de agua, una piscina de olas, piscinas interiores y exteriores, salas de vapor, zonas de relajación con palmeras exóticas y docenas de otras actividades relajantes y saludables.

Se programarán una serie de clases de fitness que se llevarán a cabo en los jardines. La programación diaria incluirá clases de acondicionamiento físico a base de agua, creando espacios para yoga, Pilates y otras actividades.

También habrá un área dedicada exclusiva para los adultos. Los huéspedes podrán sumergirse en lagunas de agua caliente situadas en jardines botánicos, y baños minerales terapéuticos, salas de vapor y saunas.

Para aquellos que opten por el bienestar físico, también habrá una serie de clases de fitness que se llevarán a cabo en los jardines. La programación diaria incluirá clases de acondicionamiento físico cpn la base del agua, creando espacios para yoga, Pilates y otras actividades.

Sostenibilidad

Therme Manchester cobrará vida gracias a diseñadores, artistas, arquitectos e ingenieros. La naturaleza y el arte serán una parte integral de la experiencia, jugando un papel esencial en el objetivo del complejo de cumplir con la bio-diversidad, ayudar a nutrir y restaurar el bienestar físico y la salud mental de todos los visitantes.

El complejo dispondrá de una amplia gama de tratamientos de bienestar individual, con programas adaptados a clientes de todas las edades y necesidades.

Más proyectos

Éste es el último desarrollo del programa de expansión internacional de Therme Group para crear los centros de bienestar más avanzados en ciudades de todo el mundo. James Whittaker, director de desarrollo de Peel L&P Group, declaró que “la creación de Therme Manchester traerá una atracción de salud y bienestar accesible, pero de alcance mundial”.

Es el primero de una serie de proyectos de nueva generación en desarrollo por Therme Group y se analizan otras ubicaciones del Reino Unido, así como en Europa continental, América del Norte y la región de Asia-Pacífico.

Más información en https://www.thermegroup.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo