FITNESS

La orden con estas nuevas medidas se publicará "mañana o pasado mañana"

Aragón, tercera comunidad que decreta el cierre de gimnasios

cierre-gimnasios-aragon-bis

La orden sobre el cierre de gimnasios en Aragón se oficializará durante las próximas horas.

(4-11-2020). El gobierno autonómico de Aragón ha anunciado nuevas medidas restrictivas para restringir la movilidad y que señalan especialmente al deporte, el único de los sectores, junto a las casas de juegos y apuestas, que deberá cerrar su actividad presencial.

Aragón endurece las restricciones para combatir la pandemia. El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha anunciado nuevas medidas restrictivas que serán vigentes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y que estarán en vigor hasta que determinen las autoridades.

Las nuevas medidas señalan especialmente un sector, el deportivo, que será el único de los considerados no esencial -juntamente con los locales de juego- que deberá suspender su actividad. Así, quedará paralizada toda actividad deportiva no profesional. Gimnasios, piscinas, pabellones y demás instalaciones deportivas que no impliquen a deportistas profesionales deberán bajar la persiana hasta nueva orden.

Este constituye un golpe duro para numerosos deportes y deportistas de Aragón, comunidad que se convertirá en la tercera del Estado que cierre la actividad del sector deportivo, siguiendo los pasos de Cataluña y Castilla-León.

OTRAS MEDIDAS

Las últimas medidas cierran la actividad deportiva, pero no así el resto de sectores considerados no esenciales, que apenas verán recortada su actividad a nivel horario, teniendo que cerrar a las 20 horas. Es el caso del comercio minorista y grandes centros comerciales, cines, teatros, museos y otras actividades culturales, además de la hostelería. Bares y restaurantes podrán seguir repartiendo comida a domicilio hasta las 23 horas.

Aragón también ha decretado el cierre perimetral de sus tres provincias, Zaragoza, Huesca y Teruel, de forma que la movilidad entre ellas sólo estará permitida en casos justificados. La consejera de Sanidad, Sira Ripollés, ha justificado que esta batería de medidas se deben a la situación de “riesgo extremo” por la pandemia en la que está actualmente Aragón, que registra más de 1.000 casos acumulados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

SITUACIÓN DE RIESGO MÁXIMO

Desde el gobierno aragonés confían que la comunidad haya hecho “el pico” de esta nueva ola pandémica, y aunque prevén “unas semanas de meseta, con datos altos y un descenso lento”, alertan que Aragón “aún se encuentra en riesgo extremo, una situación crítica que exige la toma de medidas extraordinarias”.

El departamento de Sanidad de la comunidad aragonesa no descarta pedir al gobierno central el confinamiento domiciliario si no frena la curva de contagios.


No hay comentarios

Añade el tuyo