FITNESS

Podrán reabrir a partir del martes 15 de diciembre

Aragón ultima el final del largo cerrojazo a los gimnasios

Su Gobierno avanza una semana una medida que se presagiaba para el 21 de diciembre

el-presidente-de-aragon-javier-lamban-con-la-consejera-de-sanidad-sira-repolles-bis

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Salud de dicha comunidad, Sira Repollés, anunciando este mediodía las medidas del plan de desescalada previsto para la próxima semana.

(12-12-2020). Últimas horas del cerrojazo absoluto para los gimnasios de Aragón. En rueda de prensa, este mediodía, el presidente de dicha comunidad, Javier Lambán, y la consejera de Salud, Sira Ripollés, han anunciado que el próximo martes, 15 de diciembre, Aragón entrará en la fase 3 del proceso de desescalada.

La entrada en vigor de la fase 3 el próximo martes, 15 de diciembre, supondrá que los gimnasios y centros deportivos de Aragón permitirán el acceso a sus usuarios con un aforo del 30%, aunque con el uso obligatorio de mascarilla.

Las actividades dirigidas se limitarán a un máximo de 6 personas. Asimismo, estará permitida la apertura de los vestuarios y el uso de las duchas de uso individual. Los gimnasios podrán estar abiertos hasta las 22 horas.

MÁS DE 110 DIAS CERRADOS ESTE 2020

Los gimnasios de dicha comunidad permanecían cerrados desde el pasado 5 de noviembre, con lo cual habrán permanecido clausurados durante casi 40 días.

Cabe recordar que en el primer confinamiento, los gimnasios estuvieron cerrados desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo, es decir, 72 días.

Si el confinamiento de la primera ola, ya resultó muy perjudicial para numerosos gimnasios, el de esta segunda ola ha agudizado los problemas económicos para muchos centros, algunos de los cuales se encuentran al borde del cese de su actividad por dicho motivo, sobre todo, entre los de pequeño tamaño.

El anuncio de la reapertura para el martes, 15 de diciembre, ha supuesto un avance sobre la fecha que muchos gestores de centros deportivos habían pronosticado. No en vano, en el sector se especulaba que el cierre podía llegar a prolongarse hasta el próximo 21 de diciembre.

Para el próximo viernes, 18 de diciembre, está prevista la publicación de un decreto por el que se levantará el confinamiento provincial de la comunidad, el cual entrará en vigor a partir del día 21 de diciembre.

Pese a ello, el toque de queda se mantiene entre las 23 horas y las 6 de la madrugada, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre que se prolongará hasta las 01,30 horas. Asimismo, se permitirán las reuniones familiares de hasa 10 personas, exclusivamente para las celebraciones de los días festivos.

CONFINAMIENTO PERIMETRAL

Por otro lado, el confinamiento perimetral de Aragón seguirá vigente, aunque excepcionalmente, la comunidad permitirá la entrada y salida de su territorio sólo para encuentros familiares de hasta 10 personas en dos periodos: del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero.

Ello propicia que las estaciones de esquí de dicha comunidad no serán accesibles para los esquiadores y practicantes de deportes de nieve de fuera de dicha comunidad y que estas instalaciones deberán sobrellevar esta campaña navideña exclusivamente con su población residente.

El presidente del Gobierno aragonés ha subrayado que “estas medidas no son irreversibles. Si los indicadores van mal, el Gobierno de Aragón volverá a tomar decisiones. Este es el momento de hacer un llamamiento a la responsabilidad, al buen comportamiento, y a que todos los aragoneses sean conscientes de que la situación del sistema sanitario depende de su responsabilidad individual”.


No hay comentarios

Añade el tuyo