Quantcast

FITNESS

Construye la sala de fitness más grande de España (3.300 metros cuadrados)

Áreafit impulsa su expansión y planea tener 18 gimnasios al final de 2025

Invertirá 20 millones de euros en los 10 nuevos centros que abrirá entre este 2024 y 2025

El CEO de Area Fit

Areafit invierte 10.000 euros mensuales para actualizar y reformar sus centros, según uno de los socios de la empresa, José Antonio Gobea.

(11-6-2024). Áreafit, prevé culminar el próximo 2025 con 18 gimnasios operativos. Hoy rige ocho. En lo que resta de este 2024 y el próximo 2025 invertirá 20 millones de euros en los 10 nuevos centros que espera sumar a su red. Entre sus retos de este año: construir la sala de fitness más grande de España (3.300 metros cuadrados) en un complejo de 5.500 metros cuadrados en el cual ha invertido 2,5 millones de euros.

La cadena de gimnasios smart price Áreafit continúa con su expansión en España, con una inversión de 20 millones de euros para abrir 10 nuevos gimnasios entre ester 2024 y el próximo 2025. Una de las aperturas más destacadas se llevará a cabo en Murcia, dónde Areafit está preparando la sala de fitness más grande de España “y una de las más grandes de Europa”, según precisa uno de los cofundadores de la cadena, José Antonio Gobea.

Ese centro deportivo se ubicará en el centro comercial Thader de Murcia. “La instalación, que abrirá sus puertas en diciembre, tendrá unos 5.300 metros cuadrados en total, de los cuales 3.300 corresponderán a la sala de fitness”, concreta José Antonio Gobea. Las instalaciones estarán equipadas con equipamiento de la marca DX y darán empleo a unas 30 personas.

CUATRO APERTURAS MÁS ESTRE 2024

Antes de la apertura de la nueva instalación en el centro comercial Thader de Murcia, Areafitness prevé abrir otros cuatro centros. Los dos primeros se espera ponerlos en marcha entre agosto y septiembre. Uno se ubicará en Las Palmas de Gran Canaria. En éste se han invertido 2 millones de euros y ocupará 5.000 metros cuadrados. El otro, del cual ya se están terminando las obras, se implantará en Arrecife (Tenerife) y tendrá 1.100 metros cuadrados. La inversión ascenderá a 800.000 euros.

Asimismo, durante este 2024, Areafit también prevé llegar a Terrassa (Barcelona), así como a Morón de la Frontera (Sevilla). Gobea, sin embargo, no ha concretado fechas ni más datos sobre esas dos instalaciones.

Y cinco aperturas más en 2025

Para el próximo 2025, la compañía planea abrir otros cinco gimnasios en Ferrol (Galicia),  Sevilla, Inca (Mallorca), Santa Cruz de Tenerife y Reus (Tarragona).

Areafit no ha subido los precios de sus cuotas este año. la cadena ofrece una tarifa básica de 34,95 euros y otra familiar de 69,9 euros al mes.

Sus centros incluyen entre 150 y 200 horas de clases colectivas dirigidas a la semana, grandes salas de fitness, zonas de boxeo y indoor cycling, zonas outdoor y también una ludoteca infantil, además de entrenamiento personal. “Nosotros competimos en precio con los gimnasios low cost, pero el servicio no tiene nada que ver”, destaca Gobea.

PREVISIÓN DE FACTURAR 10 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO

 La enseña espera concluir este 2024 con una facturación de 10 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 66% respecto a los 6 millones girados el año pasado’.

Este incremento se sustentará, según el CEO, en la evolución de las cuatro aperturas realizadas el año pasado (dos en Sevilla, una en Albacete y otra en Écija), “que ya se han consolidado en términos de número de socios y facturación”.

“AL LÍMITE DE LOS COSTES”

El socio directivo destaca que “la irrupción de multinacionales de gimnasios low cost y la inflación está llevando los gimnasios de bajo coste a operar al límite de sus costes, motivo por el que algunas empresas han tenido que cerrar”. Además, lamenta que en España todavía “no se reconozca plenamente el valor del servicio de fitness”.

Áreafit cuenta actualmente con ocho gimnasios operativos en España, ubicados en Dos Hermanas (2), Sevilla (3), Écija, Arrecife (Lanzarote) y Albacete. Entre todos ellos suman una superficie global de 34.500 metros cuadrados. Con una plantilla de aproximadamente 200 empleados, atiende a alrededor de 32.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo