FITNESS

Arnold Classic Europe 2018 calienta motores

Más de 50.000 visitantes, 5.000 atletas y 150 marcas, las cifras de evento

arnold-classic-europe

(21-9-2018). Queda una semana para que Arnold Schwarzenegger acuda al evento que lleva su nombre, Arnold Classic Europe, la octava edición del festival de multideporte más consolidado a nivel europeo, que tendrá lugar en Fira Gran Vía, Barcelona, del 28 al 30 de septiembre.

El carismático actor Arnold Schwarzenegger se reunirá junto a sus fans y el Dr. Rafael Santonja, Presidente de la IFBB, una oportunidad única para todos aquellos que quieran llegar a conocer tanto su faceta personal como profesional.

Como en ediciones anteriores, atletas de todo el mundo participarán en el Arnold Classic Europe Elite Proshow, renovado desde la creación de la Liga Elite Pro. Por el momento, ocho atletas españoles masculinos han confirmado su participación en esta competición: Tony Gutiérrez, Abel Martín, Carlos Blanco, Gregory Bellot y Omar Pellejero en Bodybuilding. Germán Pastor y Jesús Rodal darán el 100% en la categoría Classic Bodybuilding, en Men’s Physique Xavier Xicola buscará el podium.

Las categorías femeninas vienen pisando fuerte, este año la modalidad Bikini formará parte de la competición Elite Pro. Dos atletas acaparan los pronósticos, la argentina Inge Moeller y la rusa Yana Kuznetsova. Otras grandes atletas como Kristina Narbutaityte y Paula Mocior llegan como mucha fuerza a una competición que estará al más alto nivel y hará las delicias de todos los asistentes al encuentro. Las españolas Esther García, Ivanna Escandar, Tayri Rodríguez y Gema Gual se subirán al escenario demostrando el gran nivel del Bikini Fitness en España.

Más de 50 actividades deportivas

La zona multideporte cada año trae novedades. Este año más de 50 especialidades se reúnen en el pabellón llenándolo de espectáculo y competición. Algunas de ellas son: Lucha de brazos, Patinaje Free Style, Powerlifting, Streetworkout, Zumba, Fénix Games, Pole Dance, Esgrima y Comba. Esta última, uno de los clásicos de Arnold Classic Europe, este año ofrecerán numerosas actividades organizadas por el Club de Salto de Montilla, embajadores del World Jump Rope.

Formación

Asimismo, la octava edición acoge iniciativas pioneras como la formación “in situ” para enseñar a realizar una Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y utilizar Desfibriladores Semiautomáticos (DESA’s) ofrecida por la Comisión Médica de la IFBB, representada por el Dr. Alfonso Morán, la empresa Medical Service y con la colaboración de los Mossos de Escuadra; con este proyecto ACE quiere fomentar la creación de espacios deportivos Cardioprotegidos.

Se recomienda la adquisición de localidades por anticipado, las entradas se pueden adquirir a través de la Web oficial de Arnold Classic Europe, así como cualquier información o consulta relacionada con el evento.


No hay comentarios

Añade el tuyo