FITNESS

Celebra el Día Mundial de la prevención de la Obesidad

Arranca ‘Caminando por un reto’

Objetivo: recorrer la distancia a la Luna

Arranca Caminando por un reto

'Caminando por un reto' se realizará el día 12 de noviembre.

(9-11-2018). ‘Caminando por un reto’ es un proyecto deportivo que nace bajo el paraguas del Día Mundial de la prevención de la Obesidad. Este movimiento se puso en funcionamiento el pasado mes de junio y ya cuenta con la participación de seis países.

El lunes, día 12 de noviembre, con motivo del Día Mundial de prevención de la Obesidad, 62 municipios de seis países diferentes se han coordinado en el movimiento ‘Caminando por un Reto’. El objetivo es organizar una caminata de 5 km en cada uno de los municipios, con el fin de que la suma de todos los pasos dé como resultado la posibilidad de haber llegado a la luna.

Este movimiento se puso en funcionamiento el pasado mes de junio y ya cuenta con la participación y apoyo de 62 municipios inscritos; 24 entidades lo promocionan; 11 universidades (seis españolas y cinco extranjeras) y seis países diferentes participantes: España, Noruega, Portugal, México, Costa Rica y Argentina. Cifras que indican el salto y expansión del reto, haciéndose internacional.

40.000 personas

Asimismo, el movimiento reunirá a unas 40.000 personas caminando el mismo día de forma coordinada por un mismo propósito. Entre las comunidades autónomas, Andalucía tendrá una mayor representación con 48 poblaciones inscritas; y entre las provincias andaluzas destacan Málaga y Sevilla con 12 y 10 poblaciones inscritas cada una. Deporinter apoya esta iniciativa que, nacida en el Ayuntamiento de Benalmádena, Málaga, y coordinada por su Patronato Deportivo, se ha querido compartir con todas aquellos municipios y entidades que han entendido que la obesidad infantil es un problema de todos.

Más información en: www.caminandoporunreto.com


No hay comentarios

Añade el tuyo