FITNESS

Contra el cáncer de pulmón

Arranca la campaña de Yoga ‘Respira y respira’

Roche

La campaña de Yoga 'Respira y respira'. Imagen: Roche.

(13-12-2019). Roche y la asociación de pacientes AEACAP desarrollan en varias ciudades una campaña de concienciación sobre esta enfermedad a través del yoga. El lema es ‘Respira y respira’ contra el cáncer de pulmón.

Se ha puesto en marcha la campaña ‘Respira y Respira’, de Roche Farma España en colaboración con la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACAP). Con esta iniciativa pretenden concienciar a través de la práctica del Yoga, a pacientes con cáncer de pulmón y a la población en general, de los beneficios de practicar ejercicio.

Yoga

La campaña consiste en una serie de encuentros que comienzan con una introducción por parte de un especialista en oncología en la que explica la importancia y los beneficios del ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables para prevenir, controlar y ayudar en el tratamiento del cáncer de pulmón. Después se realizan unas sesiones de yoga.

Esta iniciativa ha sido avalada por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y el Grupo de investigación y Divulgación Oncológica (GIDO).

Dianas terapéuticas

El cáncer de pulmón es actualmente uno de los tumores más diagnosticados en el mundo y también en España, donde cada año se detectan casi 30.000 nuevos casos. Se trata de uno de los tumores más complejos de abordar, y hasta hace poco, los avances eran limitados.

“Los pacientes tienen hoy más esperanza que nunca porque se ha avanzado mucho y en muy poco tiempo; de hecho ya estamos encontrando dianas terapéuticas, bases moleculares en los distintos subtipos de cáncer de pulmón para desarrollar lo que supone una nueva forma de tratamientos con mayores expectativas para los pacientes”, destaca el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza. Existe otra faceta muy importante para lograr progresos contra el cáncer de pulmón y es llevar unos hábitos de vida saludables.


No hay comentarios

Añade el tuyo