FITNESS

Irá a Madrid, Tarancón, Cuenca, Sarrión, Tortosa, Castellón y Valencia

Arrancan las exhibiciones deportivas de la Semana Europea del Deporte

Arrancan las exhibiciones deportivas de la Semana Europea del Deporte

La Semana Europea del Deporte comenzará el día 23 de septiembre.

(14-9-2018). El próximo viernes 23 de septiembre arranca la Semana Europea del Deporte. La ex gimnasta Almudena Cid, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el esquiador paralímpico Joan Santacana son los embajadores de esta iniciativa de la Unión Europea que promueve el deporte y la actividad física.

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado las actividades de la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte 2018. El CSD está presidido por María José Rienda. La Semana es una iniciativa de la Comisión Europea bajo el lema de #BeACTIVE.

El programa promueve la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea. Y busca que se haga deporte al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

Calendario

La Semana Europea del Deporte 2018 arrancará en Madrid el próximo 23 de septiembre por la mañana. Se cerrará el día 29 en Valencia en una gran velada nocturna.

La principal novedad con respecto a las tres ediciones anteriores es que este año habrá una caravana con variadas exhibiciones deportivas. Ésta visitará las localidades de Tarancón (día 24 de septiembre), Cuenca (día 25), Sarrión (Teruel, día 26), Tortosa (Tarragona, día 27) y Castellón (día 28).

La Secretaria de Estado para el Deporte ha estado acompañada en el evento por distintas autoridades de las localidades en las que estará presente la caravana. También han asistido los embajadores designados este año. Se trata de la ex gimnasta Almudena Cid, el waterpolista Víctor Gutiérrez y el esquiador paralímpico Jon Santacana. Éste último ha acudido junto a su guía, Miguel Galindo.

Salud y deporte

Rienda ha afirmado que el objetivo de la caravana es “promover la participación en el deporte en todas sus variantes y posibilidades. La actividad física es una herramienta de cohesión social. Ser y estar activo aporta beneficios a la salud. Y es la herramienta perfecta para combatir la rutina y el sedentarismo”, ha dicho.

Las personas que asistan a las exhibiciones de la Semana Europea del Deporte podrán ver y participar en deportes como judo, karate, tenis de mesa, voleibol, balonmano, fútbol, golf, halterofilia, gimnasia, motociclismo, automovilismo, orientación, montaña y escalada, rugby, aeronáutica, hockey, bádminton, triatlón, pádel y piragüismo entre otras modalidades.

La jornada inaugural de la Semana Europea del Deporte será el próximo día 23 de septiembre. Se celebrará en la Explanada del Puente del Rey de Madrid. Para los más pequeños se contará con la presencia de Peppa Pig, que les acompañará en las exhibiciones deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo