Quantcast

FITNESS

Alcanzan su séptima edición

Arrancan los Fitboxing World Games 2024

Habrá torneos en España, Italia, Portugal, Argentina, Rusia, Alemania y Francia

world fitboxing games

El fitboxing es una disciplina de boxeo sin contacto que ofrece a los aficionados la oportunidad de comenzar su entrenamiento en cadenas de gimnasios y aspirar a convertirse en campeones mundiales.

(29-2-2024). Los Fitboxing World Games, la competición mundial basada en la práctica de fitboxing (boxeo sin contacto), iniciarán este fin de semana su séptima edición con la celebración de los primeros torneos clasificatorios. En esta edición, además de España, habrá torneos en Italia, Portugal, Argentina, Rusia, Alemania y Francia.

Los Fitboxing World Games arrancan este fin de semana con los primeros torneos clasificatorios y con algunas novedades. En lo que a palmarés se refiere, en las seis ediciones anteriores, el título siempre ha caído sobre equipos procedentes de España. 

Sin embargo, este 2024 el Fitboxing se expande hasta nuevas fronteras, habiendo equipos de Italia, Portugal, Argentina y Rusia, así como también de Alemania y Francia, que debutan en esta edición.

GRAN FINAL EN LA CAJA MÁGICA

El título de Campeón del Mundo de Fitboxing está reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo. Este próximo 2 de marzo arrancan los primeros torneos clasificatorios donde se decidirá qué equipos competirán en la gran final de la Caja Mágica el 8 de junio. 

Los centros Brooklyn Fitboxing de Las Tablas y Móstoles (Madrid) serán las sedes de los primeros torneos donde equipos llegados de todas partes de España se verán las caras buscando una plaza en la ansiada lucha por el título.

En 2023, fue el equipo femenino Hit Queens de Madrid quien se coronó campeón, demostrando que el evento es un espacio de igualdad sin distinción de género o edad. Todos los equipos compiten bajo las mismas condiciones y categoría, creando un espectacular juego de luces y música en la icónica Caja Mágica de Madrid, que en la última edición recibió más de 2.000 espectadores.

¿CÓMO ES UNA COMPETICIÓN DE FITBOXING?

El fitboxing es una disciplina de boxeo sin contacto que ofrece a los aficionados la oportunidad de comenzar su entrenamiento en cadenas de gimnasios y aspirar a convertirse en campeones mundiales. 

El fitboxing, o boxeo sin contacto, está expandiéndose por todo el mundo hasta el punto de ser ya cerca de 70.000 personas las que practican esta modalidad a través de los Clubs Brooklyn Fitboxing. El usuario (o fitboxer) se ve las caras solo con el saco de boxeo y va realizando distintas combinaciones al ritmo de la música. 

Su desempeño es medido por los sensores presentes en el saco, compitiendo individualmente contra sí mismo, en una clase en la que comparte entrenamiento con unas 20 personas y en la que se establece un ranking final según la puntuación del saco.

En la competición de los Fitboxing World Games se crean equipos de cinco fitboxers y un entrenador. El objetivo principal es sincronizar los movimientos de todo el equipo y que golpeen el saco como si fueran uno al ritmo de la música. Todo para que en la suma general de la puntuación de sincronización, fuerza y técnica obtengan más puntos que el equipo adversario durante tres asaltos de dos minutos cada uno.


No hay comentarios

Añade el tuyo