Quantcast

FITNESS

Según el presidente de Énergie Fitness Iberia, Rod Hill

Aseguran que falta conocimiento sobre cómo diferenciarse en el segmento medio del fitness

Remarca la necesidad de mantenerse justo en el centro de la oferta

ROD HILL

El presidente de Énergie Fitness Iberia, Rod Hill, asegura que “hay mucha gente dispuesta a pagar un poco más por calidad, personalización y profesionalidad porque tiene necesidades importantes, como mejorar su salud o autoestima”.

(19-4-2024). El presidente de Énergie Fitness Iberia, Rod Hill, considera que, en ocasiones, “falta conocimiento sobre cómo diferenciarse” en el segmento medio del fitness, así como en el resto de tipologías. El directivo apuesta por impulsar la formación de los entrenadores y ofrecer un producto que esté justo en el centro de la oferta.

“A veces es complicado cambiar una estrategia, sobre todo si atiendes a un segmento concreto”, admite el presidente de Énergie Fitness Iberia, Rod Hill, a CMDsport. “Con el modelo de Énergie Fitness estamos bien y no queremos tocar nada: ofrecemos dos estudios boutique y un gimnasio por un precio accesible, por lo que podemos competir con todos los operadores del sector con un concepto muy fuerte”, afirma. 

Sin embargo, Hill cree que España tiene una situación particular porque tiene el segmento municipal: “son fieras con comunidades enormes y una gran oferta desde hace años”. Por lo tanto, el directivo opina que el éxito de los nuevos operadores pasa por “invertir en ser más profesionales e impulsar la formación de los entrenadores”. 

Concretamente, destaca que “se trata de unos operadores que tienen mucho éxito entre la gente de más edad”. A su parecer, “hay muchos operadores que, a día de hoy, no tienen el conocimiento suficiente para tratar este mercado”. 

En este contexto, Hill insiste en que la estrategia de Énergie Fitness consiste en “buscar el equilibrio y trabajar la proximidad”. Según resume, “no somos ni grandes ni pequeños, ni hacemos inversiones descontroladas, pero ofrecemos más servicios que los que puede ofrecer un centro boutique y tenemos un precio un poco más elevado que un smart price”. 

PAGAR UN POCO MÁS 

Rod Hill considera que con una tarifa de 49 euros, es decir, diez euros más que el segmento low cost, “ya se puede tener mucha más oferta, entrenando en un gimnasio de calidad y con mucha accesibilidad a los entrenadores”. 

El directivo también sostiene, en la actualidad, “hay mucha gente dispuesta a pagar un poco más por calidad, personalización y profesionalidad porque tiene necesidades importantes, como mejorar su salud o autoestima”. 

Asimismo, subraya que “hay una buena parte del público que necesita más que un gimnasio pero con un precio más bajos” y, por lo tanto, “nuestro objetivo tiene que ser estar justo en el centro de la oferta”. 

SER SOSTENIBLES EN EL LARGO PLAZO

Hill también lanza un dardo al segmento low cost. A su parecer, “abrir un centro sin recursos, sin un valor añadido y solo pensando en el bajo coste, no es sostenible en el largo plazo”. 

Además, argumenta que operando en el segmento medio “se puede abrir las puertas a nuevos mercados y generaciones de consumidores, ya que si solo se atiende a este público más ‘cañero’, no habrá mercado para todos”. 

Por este motivo, la cadena ofrece clases de alta intensidad y clases de yoga, pilates, recuperación y meditación en el mismo espacio. Con el foco puesto en mantenerse en el centro del segmento medio, la cadena sigue impulsando su expansión en España y a principios de este abril abrió su octavo centro en España, el tercer en lo que va de año. 

Concretamente, Energie Fitness desembarcó en Tres Cantos con un centro de 1.000 metros cuadrados equipado con Matrix. A día de hoy, Énergie Fitness cuenta en España con ocho locales que suman 8.500 metros cuadrados. La cadena da servicio a 7.500 socios y tiene 64 empleados. 

  

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Isaac

    Veremos a ver donde está Energie Fitness en 5 años. En mi opinión, estar en medio y no enfocarse en nada es la peor estrategia posible. ¿Centros de alta intensidad, pero también Yoga y Pilates? ¿Una sala de musculación “justa” con equipamiento de gama medio?


Publicar un nuevo comentario.