Quantcast

FITNESS

Trendfit: las tendencias clave que marcan el futuro de la industria

August Tarragó (Adecaff): “La administración pública tiene un problema con sus activos deportivos”

“El mercado de hoy no es el mismo que el de los años 90”, recuerda

mesa redonda mas

El CEO de Inner Flow, Emili Hernández, la vicepresidenta de la Asociación de gestores de instalaciones deportivas públicas de Catalunya (Gestiona), Marta Rexach, y el presidente de la Asociación de Empresas de Catalunya de Actividad Física y Fitness (Adecaff), August Tarragó, participaron ayer en una mesa redonda en Barcelona.

(27-9-2024). El presidente de la Asociación de Empresas de Catalunya de Actividad Física y Fitness (Adecaff), August Tarragó, afirmó ayer, en el marco de Trendfit: las tendencias clave que marcan el futuro de la industria, organizado por Management Around Sports (MAS), que “la administración pública tiene un problema con sus activos deportivos”.

El presidente de la Asociación de Empresas de Catalunya de Actividad Física y Fitness (Adecaff), August Tarragó, aseguró que “la administración tiene un problema con sus activos deportivos porque el mercado de hoy en día no es el de los años 90, por lo que existe un problema, ya que el mercado se ha movido”. 

El directivo hizo estas declaraciones en una mesa redonda celebrada en  Trendfit: las tendencias clave que marcan el futuro de la industria, organizado por Management Around Sports (MAS) en el que también participaron el CEO de Inner Flow, Emili Hernández y la vicepresidenta de la Asociación de gestores de instalaciones deportivas públicas de Catalunya (Gestiona), Marta Rexach. 

“La administración pública tiene un problema porque el mercado ya no es como antes y creo que algunos ayuntamientos abordarán este problema en el futuro; sin embargo, la debe hacer una reflexión de sus instalaciones deportivas”, remarcó Tarragó, quien planteó la posibilidad de sacar contratos más en el largo plazo, aunque esto implique una posible entrada de fondos de inversión. 

¿ENTRADA DE FONDOS?

“La administración pública no quiere a los fondos de inversión, sino organizaciones que tengan impacto en los ciudadanos y, aunque no puede limitar la concurrencia, puede sacar contratos contrarios a sus intereses y esto supone un problema no resuelto”, analizó, señalando que “la gestión directa está muy caducada, ya que la diferencia de calidad es muy distinta a la de una persona que se juega su dinero”. 

En este contexto, Rexach admitió que “no se pueden hacer muchas inversiones ni un proyecto a largo plazo si los pliegos obligan ir al día, por lo que quizás debería haber más apoyo público privado”. 

Durante el encuentro, Tarragó también señaló que “los empresarios estamos preocupados por el producto que ofrecemos” y que “todo el sector está convencido de que el precio que paga el usuario es bajo, independiente de segmento”. Asimismo, con el objetivo de hacer frente a los retos del sector del fitness en la actualidad, remarcó la importancia de que haya una sola voz para tratar con la administración. 

LOS CENTROS MUNICIPALES, EN BUSCA DE LA ESPECIALIZACIÓN

Rexach quiso hacer énfasis en el hecho de que “los centros municipales somos la referencia de la actividad física para las personas de la ciudad, por lo que, como modelo, trabajamos para ser referentes con el fin de que consigan sus objetivos de salud y, por lo tanto, la tendencia pasa por buscar esta especialización”. Además, señaló la necesidad de “integrar cada modelo de negocio en cada zona”. 

Hernández, por su parte, sostuvo que una tendencia palpable es el auge del biohacking, es decir, “la optimización de la salud para tener una mayor longevidad”. A su parecer, hay un cliente que “quiere encontrarse mejor, durar más tiempo y tener mejor salud, también entre los jóvenes”. 

El directivo también aprovechó para señalar que “el segmento premium tiene mucho recorrido, ya que el servicio lo prima todo” y recordó que “hay un 80% de los usuarios que están dispuestos a pagar un poco con el fin de tener un poco más de servicio”. Por lo tanto, el reto del sector pasa por averiguar “cuál es este poco más”.  


No hay comentarios

Añade el tuyo