FITNESS

Aumenta un 50% la demanda de clases de baile online

Aumenta un 50% la demanda de clases de baile online

El baile urbano se ha posicionado como uno de los géneros más influyentes actualmente. Imagen: Rebaila.

(16-9-2022). Reggaetón, sexy style y comercial son los estilos de baile más demandados este verano. Las clases online es la una opción que cautiva a los más vergonzosos y a los que viven fuera de la ciudad.

Bailar está de moda y en los últimos meses su demanda está llegando a duplicarse, afirman desde Rebaila. Según los datos de la principal academia online de baile en España, las inscripciones para bailar online han aumentado un 50%, especialmente debido a que muchas academias presenciales cierran durante el periodo estival o que numerosas personas se desplazan a lugares en los que no hay oferta de clases presenciales.

En este sentido, la demanda de clases de baile online es una tendencia al alza en los últimos años y se prevé que siga creciendo. Las restricciones y confinamientos a causa de la COVID-19 han desencadenado un cambio en los hábitos de consumo y la manera de hacer actividades físicas, tomando especial relevancia el plano digital.

En concreto, según el International Journal of Enviromental Research and Public Health el 40% de los adultos y el 27% de los adolescentes ya optaron por mantener una actividad física a través de herramientas digitales durante las restricciones, comportamiento que se ha mantenido pasada la pandemia.

Flexibilidad

En cuanto a las clases de baile online, uno de los aspectos más valorados por los usuarios es la posibilidad de superar la barrera de la vergüenza que, en muchas ocasiones, condiciona por completo la decisión de apuntarse a clases presenciales. Sin embargo, el gran valor añadido de este tipo de formación es la flexibilidad que ofrece al usuario, quien puede elegir dónde y cuándo realizar una clase, así como el hecho de ofrecer un precio más competitivo frente a las escuelas presenciales. En la misma línea, otra de las grandes ventajas que ofrece la opción online es la posibilidad de acercar la formación en danza a todos aquellos que no tienen una escuela presencial a su alcance, especialmente entre aquellos que viven fuera de la ciudad.

David Cascón García, cofounder y CEO de Rebaila explica que “con nuestra plataforma online hemos querido acercar las clases convencionales de una academia de baile a las personas que ya sea por tiempo o incluso vergüenza no pueden acudir a un centro presencial”. En este sentido Cascón explica que “a través de la tecnología podemos ofrecer un servicio adaptando el cuándo, el cómo, el dónde y con quién realizar la clase”.

Estilos de baile más demandados este 2022

Vivian Vera Jiménez, cofounder y COO de Rebaila explica que “el baile urbano se ha posicionado como uno de los géneros más influyentes actualmente. Artistas como Rosalía, Bad Bunny y Rauw Alejandro han conseguido posicionar el género en los rankings mundiales.”

Según datos de Spotify, Bad Bunny fue el artista más escuchado en el mundo en 2021 con más de 9 millones de oyentes. Y, como no era de extrañar, la fiebre por el baile urbano ha conquistado las academias de baile.

Según datos de Rebaila, los tres estilos más demandados por sus alumnos fueron el Reggaetón, Sexy Style y Commercial:

  • Reggaetón: El reggaetón es un género de música que combina el reggae con el rap y el hip hop.
  • Sexy Style: Un estilo de baile sensual con origen en las danzas urbanas que está principalmente enfocado a explotar la sensualidad de los bailarines mediante coreografías y músicas actuales.
  • Commercial: El Commercial Dance (danza comercial) se denomina así porque la música es la predominante en los videos y shows internacionales del momento. Es el resultado de la adaptación de la cultura urbana en la industria musical pop (Beyoncé, Rihanna, Justin Timberlake…)

No hay comentarios

Añade el tuyo