FITNESS

Una empresa establece una tabla de calorías consumidas en el juego

Aumenta la actividad física gracias a Pokémon Go

Pokémon Go ejercicio físico

El estudio demuestra que con la aplicación ha aumentado el ejercicio físico.

(2-9-2016). La empresa Jawbone, especializada en pulseras de fitness, ha realizado un estudio que muestra como la descarga de la aplicación del juego Pokémon Go ha aumentado las distancias recorridas caminando por sus usuarios, convirtiéndose en una herramienta para mejorar la condición física.

Los datos han sido investigados por la empresa Jawbone. Sus pulseras de fitness han incluido el registro de actividad las distancias recorridas por sus usuarios con el juego virtual Pokémon Go. La empresa ha registrado un enorme aumento en las distancias que éstos han recorrido caminando.

Según el estudio, los pasos registrados ascienden a de 8.375 más de lo normal por usuario. Por tanto cada persona registraba un 62,5 por ciento más de pasos de lo habitual.

Aunque los datos no son aún una representación exacta, se pone de manifiesto que el juego está siendo un gran motivador.

Uno de los beneficios y novedades de este juego es que exige al jugador salir fuera de casa. Pokémon Go usa el sistema métrico en el cual una hora caminada equivale a 5 kilómetros. La empresa CNET ha realizado esta tabla orientativa de calorías consumidas mientras se juega:

Calorías consumidas en ‘Pokémon Go’:

Calorías
Huevos incubados (2.0 km) = 25 min 125 cal
Huevos incubados (5.0 km) = 1 hora 300 cal
Huevos incubados (10.0 km) = 2 horas 600 cal
Corredor nivel 1 (10.0 km) = 2 horas 600 cal
Corredor nivel 2 (100.0 km) = 20 horas 6,000 cal
Levantamiento de pesas, 1 hora 440 cal
Nadar, 1 hora 510 cal
Aeróbicos, 1 hora 480 cal
Sentarte en el sofá Nada

No hay comentarios

Añade el tuyo