Quantcast

FITNESS

El ayuntamiento de Barcelona adquirirá el gimnasio social Sant Pau

gimnasio-sant-pau

(Foto: Ricard Cugat - El Periódico).

(27-5-2018). El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la compra del gimnasio social Sant Pau, ubicado en el barrio del Raval de la capital catalana. Esta equipación ofrece cuotas gratuitas a personas vulnerables e inmigrantes.

La propuesta de la CUP para salvar el gimnasio social Sant Pau contó el viernes en la votación realizada en el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de PSC y PP que se abstuvieron.

Según informa El Periódico, el acuerdo de compra del gimnasio incluye tres cláusulas: “La compra por parte del ayuntamiento, el consorcio de la vivienda o la Generalitat” de la finca situada en el número 46 de la ronda de Sant Pau para garantizar la continuidad del gimnasio “dentro de la instrucción de precios del ayuntamiento y siempre que la propiedad quiera vender”. Segundo, destinar la finca a la construcción de vivienda protegida respetando el gimnasio y la casa-fábrica existentes. Y, tercero, realizar una prueba piloto de nuevas fórmulas para la construcción y gestión de vivienda pública.

El gimnasio Sant Pau se ha hecho un hueco en el barrio barcelonés del Raval por prestar servicio sin necesidad de pagar cuota a decenas de personas sin recursos. También destaca por haber abierto un tercer vestuario para mujeres ‘trans’ y luchar por preservar los derechos de todos los asistentes según sea su cultura de origen.

El espacio estuvo a punto de ser desahuciado y ahora ha asegurado su continuidad a través del acuerdo suscrito con el ayuntamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo