(19-2-2024). El grupo portugués de gimnasios Balance Company está buscando un masterfranquiciado para Fitness Factory y otro para FT30 con el objetivo de conseguir desembarcar definitivamente en el mercado español. Espera poder abrir al menos dos gimnasios este 2024 en España.
El grupo portugués de gimnasios Balance Company, propietario de las marcas Balance Club, Fitness Factory, FT30, Vivafit y Personal 20, quiere llegar este 2024 definitivamente a España, objetivo que persigue desde hace tres años. Su estrategia pasa por alcanzar acuerdos de masterfranquicia.
“Hasta ahora siempre hemos hecho unas previsiones que no se han cumplido porque las negociaciones siempre han dado marcha atrás, pero esperamos que este año sea definitivo y lleguemos a España con Fitness Factory y FT30”, afirma el CEO de la compañía, Pedro Simao, a CMDSport.
EXPANSIÓN POR LAS PEQUEÑAS CIUDADES
“Conseguir este objetivo está siendo muy difícil porque en España hay mucha competencia de calidad, pero es un mercado muy interesante en el que hay mucho por hacer en las pequeñas ciudades, tal como hemos hecho en Portugal”, admite el directivo.
El grupo se encuentra en negociaciones para desembarcar en Galicia, Valencia o Madrid con Fitness Factory y FT30. Además, estará presente en las principales ferias de franquicias de España.
Por otro lado, en el territorio, espera abrir cuatro centros Vivafit que se sumarían al que ya opera en Madrid. “Hemos hecho un cambio de imagen de la marca que dentro de poco aplicaremos a España, paralelamente, estamos en negociaciones en toda España para abrir más centros para mujeres”, detalla. “Es una marca reconocida en España y hay mucho interés, pero, por ahora, no queremos apostar por una masterfranquicia para esta marca”, precisa.
EXPANSIÓN EN INDIA
Para este 2024, Balance Company espera abrir 25 gimnasios en Portugal, mientras que en India, el segundo mercado donde tiene más presencia espera inaugurar nueve centros, cinco de Fitness Factory y cuatro de Vivafit. También se encuentra negociando la entrada de FT30 en el mercado estadounidense.
Balance Company cuenta con un centro en Uruguay y otro en Kuwait. Sin embargo, “debemos estudiar si seguimos creciendo en estos países o bien si nos concentramos en Portugal, India y España”, plantea.
21 MILLONES DE EUROS EN 2023
Balance Company, que cuenta con 61 gimnasios en todo el mundo y 900 empleados, concluyó el pasado 2023 con una facturación de 21 millones de euros, un incremento del 40% en comparación con los 15 millones girados en 2022. Para este 2024, espera que el crecimiento sea de entre un 20% y un 30%.
Además, cerró el ejercicio con más de 50.000 abonados, lo que supuso un crecimiento de más del 40% en comparación con los 35.000 clientes que tenía en 2022. Para este 2024, estima que el crecimiento en número de abonados también sea de entre un 20% y un 30%.
No hay comentarios
Añade el tuyo