Quantcast

FITNESS

Se refuerza en el mercado ibérico y amplía su alcance internacional

Balance Company compra las cadenas de gimnasios Vivafit y Personal20

Pasa a aglutinar cinco marcas-rótulo con 61 centros

balance-company-compra-vivafit-bis

Una de las dos cadenas compradas por el grupo Balance Company, Vivafit, dispone de 16 gimnasios (13 en Portugal y tres en el extranjero –Uruguay, Kuwait y Sri Lanka-).

(6-7-2023). El gruipo portugués Balance Company acaba de consolidar su condición de gigante del mercado del fitness en el mercado ibérico tras adquirir el 100% de las cadenas de gimnasios Vivafit y Personal20, creadas por Pedro Ruíz y Constance Ruíz. Tras la operación que le supone sumar 24 centros, Balance company alcanza los 61 gimnasios.

El grupo Balance Company acaba de anunciar la adquisición de la totalidad del accionariado de las cadenas de gimnasios, también de origen luso, Vivafit y Personal20. Ambas enseñas creadas por Pedro Ruíz y Constance Ruiz, contabilizan un total de 24 centros. En cuanto a la cadena de centros boutique focalizados en el público femenino,  Vivafit,  ésta dispone de 16 gimnasios (13 en Portugal y tres en el extranjero –Uruguay. Kuwait y Sri Lanka-), mientras que la cadena de estudio de electroestimulación, Personal20, dispone de 8 estudios boutique (7 en Portugal y 1 en Abu Dhabi).

Pedro Simao es el CEO del Grupo Balance Company.

CINCO MARCAS RÓTULO

Tras esta adquisición Balance Company pasa a aglutinar un total de cinco marcas rótulo: Fitness Factory, Balaance Club, FT30, Vivafit y Personal20. La suma de los efectivos de las cinco enseñas le dota de un total de 61 gimnasios, distribuidos por cinco países, esto es, en Portugal, España, uruguay, Emiratos Árabaes Unidos y la India.

El grupo confía que las flamantes adquisiciones le permitan impulsar su expansi´-on internacional mediante el formato de franquicias.

Pedro Simao, CEO de Balance Company ha declarado que las absorciones acometidas pretenden, ”seguir haciendo lo que siempre hemos hecho: democratizar el fitness. La diferencia es que a partir de ahora no sólo lo haremos desde Portugal y desde nuestras marcas iniciales. Con laa entrada de Vivafit y Personal20 ofreceremos la opción de acceder al mercado del fitness a aquellos emprendedores deseosos de labrarse un futuro profesional en el mismo como impulsores de sus propios negocios cimentados en enseñas dirigidas a un público muy específico”.

Simao se ha mostrado “muy enstusiasmado” de la incorporación de Vivafit y Personal20 al universo Balance Company porque constituyen una nueva oportunidad y desafío para volver a aprender cosas nuevas y recibir nuevos integrantes a nuestra organización que nos van a permitir relanzar una marca como Vivafit que ya fue líder de mercado como un ejemplo de crecimiento y sostenibilidad a nivel europeo”.

MÁS DE 50.000 CLIENTES

Simao ha señalado que los planes de Balance Comapny son muy ambiciosos para este 2023. En ese sentido, el directivo ha explicado que “esperamos superar los 50.000 clientes distribuidos por 70 localizaciones y lo cual supondría un crecimiento de más del 100% en relación al año 2022, así como alcanzar una facturaxción superior a los 25 millones de euros.

Durante este 2023, además de las aperturas ya acometidas de 3 nuevos gimnasios Fitness Factory, Balance Company ha lanzado la nueva marca-rótulo, FT30, que pretende revolucionar todo el concepto del entrenamiento de una duración máxima de 30 min. Para cumplir con sus proyecciones, Balance Company prevé, asimismo,  abrir 8 gimnasios Fitness Factory más durante el segundo semestre de este ejercicio, el primero de los cuales se abrirá este julio en Almeirim.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo