FITNESS

El Ayuntamiento blinda que ningún otro gimnasio pueda incluirse dentro de mercados municipales

Barcelona aprueba de forma excepcional que Duet Fit abra su gimnasio en el Mercado de Sant Antoni

mercat-sant-antoni-duet

Vista aérea del mercado de Sant Antoni de Barcelona donde se ubicará el gimnasio Duet Fit.

(26-11-2018). El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado modificar puntualmente el Plan Especial Urbanístico de ordenación del subsuelo del mercado de Sant Antoni para permitir la apertura de un gimnasio Duet Fit en su interior.

Buenas noticias para la cadena de gimnasios low cost Duet Fit que a pocos días de inaugurar su décimo gimnasio, que se ubica en el Centro Comercial Finestrelles en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha recibido el beneplácito del consistorio de Barcelona para iniciar las obras de construcción del gimnasio que ubicará en el interior del mercado municipal de Sant Antoni. Un proyecto con el que se convertirá en la primera cadena de centros deportivos que abre un gimnasio en un mercado en Barcelona.

Duet ganó el concurso para ocupar el espacio no alimentario del mercado, que fue reinaugurado el pasado junio. Sin embargo, para que el proyecto pudiera avanzar, se hacía necesario modificar de forma excepcional y puntual el Plan Especial Urbanístico de ordenación del subsuelo de este mercado.

El Gobierno de BComú junto a Cs, la CUP y los dos concejales no adscritos han votado a favor, mientras que el PDeCAT, ERC y el PSC se han abstenido y el PP ha votado en contra de este cambio necesario para abrir este gimnasio privado porque la adjudicación no excluyó esta posibilidad aunque en el barrio no pueden abrirse más equipamientos de este tipo, según informa Europa Press.

De hecho, el concejal de Comercio, Agustí Colom, ha destacado que el Instituto Municipal de Mercados aprobará en su próxima sesión que sea posible excluir los gimnasios privados de las adjudicaciones de espacios no alimentarios de estos equipamientos, y ha resaltado que han impulsado medidas para minimizar el impacto de los equipamientos deportivos públicos del entorno.

Desde el PDeCAT, Raimond Blasi ha preguntado al Gobierno de Ada Colau qué actitud hubieran tenido si esto hubiera ocurrido en el anterior mandato, tras lo que Paco Sierra (Cs) ha aseverado que, con este cambio, subsanan “un error, falta de previsión y una chapuza” del ejecutivo municipal para evitar que el Ayuntamiento deba indemnizar al adjudicatario.

La republicana Montserrat Benedí ha criticado la gestión de este asunto por parte del Gobierno municipal pero se ha abstenido por responsabilidad, mientras que la socialista Montserrat Ballarín ha avisado de que el nuevo gimnasio competirá con uno público ubicado a menos de 200 metros, y Javier Mulleras (PP) ha votado en contra porque se trata de una “chapuza”.

La concejal de la CUP Eulàlia Reguant ha pedido abrir también el espacio vecinal previsto en el subsuelo del mercado y ha dicho que los paradistas de encantes están teniendo dificultades, tras lo que el concejal no adscrito Gerard Ardanuy (Demòcrates) ha dicho que el Ayuntamiento “no lo ha hecho bien, pero hay espíritu de corrección”, y Joan Josep Puigcorbé ha celebrado que se quiera solucionar lo que ha descrito como un descuido o un error.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo