FITNESS

Será el sexto en España de la cadena especializada en la práctica de yoga a 40 grados

Barcelona contará con un nuevo centro de Bikram Yoga

(11-4-2013). A finales de este mes, la franquicia de centros Bikram Yoga abrirá un nuevo establecimiento en Barcelona, que se convertirá en el sexto de la cadena en España. Según apunta la propietaria de los centros, Lucia Kelley, el objetivo es “acercar la disciplina a toda la población”, por lo que no descarta más aperturas a corto plazo en el sur y norte de España.

Lucia Kelley abrió el primer centro Bikram Yoga en España hace siete años. En un momento en el que, como ella misma comenta, “existía mucho desconocimiento sobre la disciplina del yoga, los tipos de ejercicios que existían y la autenticidad de algunos mitos que circulaban”.

En la actualidad, la profesora de Bikram Yoga y licenciataria de la franquicia para España, asegura ver cómo “el yoga está viviendo un auténtico boom”, a pesar de la situación económica que “ha afectado en tanto que en los últimos dos años hemos notado un descenso de demanda”. Sin embargo, Kelley se muestra convencida de que “todavía le queda mucho recorrido al yoga en España”, siendo su principal baza que “se trata de una disciplina muy adictiva”.

Nuevo centro en Barcelona
Actualmente existen cinco centros oficiales de Bikram Yoga en España, localizados cuatro en Madrid y uno en Barcelona. El próximo 27 de abril tendrá lugar la inauguración del sexto establecimiento de la cadena, que ha sido ubicado en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi (calle Caravel·la la Niña, 18) de Barcelona.

Con 330 m2 de superficie, se tratará de uno de los centros más amplios de los que dispone la franquicia en nuestro país. “Contará con una sala más amplia que la media de los demás centros, pudiendo albergar a más practicantes. Por lo demás, contará con la misma filosofía y servicios que los demás centros”, apunta Kelley.

Promociones de apertura
Con motivo de la inauguración del centro, el día 27 de abril tendrá lugar una jornada de puertas abiertas con clases gratuitas para dar a conocer el centro.

Paralelamente, se lazarán varias promociones fijas entre las que destaca el bono de una semana para gente que se quiera iniciar y descuentos anuales.

Este centro también ha sido el escogido para albergar el próximo 11 de mayo el campeonato nacional de yoga, en el que Kelley prevé que participen unas 400 personas.

Más centros
El objetivo de Kelley es “acercar el Bikram Yoga al máximo de personas posible”, para lo que tiene pensado “abrir más centros en España”, pero alejados de las dos grandes ciudades. “Es posible que nuestra próxima parada sea Andalucía y el norte de España”.

Con la apertura de estos centros, además de dar a conocer la disciplina, Kelley también busca hacer frente a los “intrusos” que “inauguran centros de Bikram Yoga sin permiso, aprovechándose de su creciente popularidad”.

El Bikram Yoga es un entrenamiento físico, diseñado e impulsado por el campeón indio de yoga Bikram Choudhury, de una duración de 90 minutos. La sesión consta de 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración, y se practica en una sala con una temperatura ambiente de 40ºC. Es apropiado para todas las edades y niveles.


No hay comentarios

Añade el tuyo