(29-1-2024). Basic-Fit, ha consolidado su posición en Francia con la puesta en marcha de su club número 800 en los icónicos Campos Elíseos de París, confirmando a Francia como su mayor mercado.
Basic-Fit tiene actualmente 1.402 clubes en seis países europeos: Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y España, que le suponen 3,75 millones de abonados.
Este 2024, Basic-Fit seguirá poniendo en marcha clubes en Francia, trabajando en aras de alcanzar los 1.200 clubes que se ha propuesto tener en 2.030.
Con una tasa de penetración del 10% en Francia, el mercado galo va a la zaga en este aspecto de muchos países. Pese a ello, Basic-Fit cree que con su concepto de “fitness asequible” y con sus clubes convenientemente ubicados ello está propiciando un progresivo cambio en el escenario.
PRESENCIA GLOBAL
Basic-Fit está presente actualmente en todas las ciudades francesas de más de 30.000 habitantes. Ahora, la cadena busca introducirse en localidades más pequeñas.
El último club de 800 metros cuadrados abierto en los Campos Elíseos cuenta con áreas de ciclismo, cardio, culturismo, estiramiento, entrenamiento funcional, pesas libres y ligeras y un rincón social.
Asimismo, dicha instalación ofrece una amplia selección de sesiones de formación a petición (también disponibles en casa) con más de 300 clases en grupo para la membresía de cuatro semanas a un precio de 19,99 €.
Basic-Fit también ha anunciado una asociación con la organización benéfica francesa, Grande Cause Nationale, que trabaja para la democratización de la actividad física alentando a más personas a ser activas y haciendo más accesible la actividad física. Para conmemorar esta colaboración, Basic-Fit está regalando 200 membresías a personas con discapacidad y ha donado 500 bicicletas estáticas a hospitales de toda Francia.
El director de operaciones de Basic-Fit, Rédouane Zekkri,, ha declarado que “el lanzamiento de nuestro centro número 800 en Francia simboliza nuestra fuerte presencia territorial en Francia, mientras que la asociación con Grande Cause Nationale trabajará hacia el deporte para todos, la inclusión y la lucha contra las consecuencias de un estilo de vida sedentario”.
LOS OBJETIVOS DE RENÉ MOOS
En junio de 2022, el CEO de Basic-Fit, Rene Moos, declaró que la cadena iba camino de tener 1.250 clubes abiertos a finales de año (habiendo abierto 72 en el primer trimestre) y 3.500 clubes para 2030.
Posteriormente, en marzo del pasado 2023, Moos aseguró que la compañía tenía como objetivo abrir 200 clubes ese año como parte de su objetivo de que su red creciera entre 200 y 300 clubes al año.
Los nuevos números objetivo de 1.402 ubicaciones indican que las nuevas aperturas pueden haber disminuido un poco, especialmente teniendo en cuenta que este total incluye los 42 McFit y los cinco clubes de Holmes Place adquiridos a RSG en España y que, una vez se culmine esta operación consolidará a Basic-Fit como la principal cadena de gimnasios en España en cuanto a número de centros.
El objetivo de 3.500 clubes para 2030 también se ha revisado en el sitio web de Basic-Fit para que sea de 3.000 a 3.500. Esto no es sorprendente, dado que Basic-Fit se había fijado uno de los planes de expansión más ambiciosos de cualquier cadena a nivel mundial e indica que la compañía está gestionando las expectativas de los inversores en un mercado de materias primas volátiles.
Cabe destacar que Basic-Fit es uno de los pocos operadores de élite en el mundo, fuera del mercado de franquicias, que cuenta con más de 1.000 ubicaciones.
No hay comentarios
Añade el tuyo