(7-2-2024). No solo se trata de tener “siempre el mejor precio”, sino también de “tener un gym a la vuelta de la esquina”. Bajo el eslogan “haz del fitness un básico en tu vida”, Basic-Fit está desarrollando una campaña de marketing global que busca atacar todos los motivos que se argumentan para no practicar deporte, tales como el factor precio o la lejanía del gimnasio.
Basic-Fit sabe que el factor proximidad es crucial, quizás incluso más que ser barato, por lo que no quiere dejar ningún cabo suelto y, por lo tanto, que no haya excusas para no ir a un gimnasio, Bajo esta premisa y con un plan de expansión extremadamente ambicioso hasta 2030 en toda Europa, la cadena ha lanzado una potente campaña de marketing.
Desde el pasado 7 de enero, la cadena cotizada cuenta con una campaña en televisiones y radios que se alargará hasta marzo en los seis países donde opera. Además, empezó de manera online el pasado 27 de diciembre.
Si hasta hace poco, el factor precio era su principal argumento de venta, ahora, el patrón ha cambiado. Basic-Fit quiere que todos los ciudadanos tengan un gimnasio a la vuelta de la esquina y, si puede ser, que sea suyo.
SER EL NÚMERO UNO
Pero esto solo se puede conseguir si se es el número uno. En España, de momento, no frena. La cadena, que tiene el objetivo de alcanzar 700 establecimientos operativos en 2030, es muy probable que revalide, por tercer año consecutivo, el título de cadena que más centros ha abierto en España este 2024. No en vano, cabe recordar que para el próximo marzo se prevé que la cadena sume los 40 centros de Mcfit, así como los 5 de Holmes Place, todos ellos pertenecientes a la red española de RSG Group.
Si bien es verdad que solo estamos a principios de febrero, en enero abrió 11 gimnasios de los 29 que se inauguraron en total en España, por lo que concluyó el mes operando 151 centros en el mercado español. Un paso más para que cada persona tenga “un gym a la vuelta en la esquina”. En 2023, por otro lado, la enseña abrió 51 gimnasios, una cuarta parte del total, muy por encima de sus competidores
Y es que precisamente el factor proximidad es clave para los usuarios. Según el medidor Sistrix, el pasado enero se realizaron 72.300 búsquedas en la red con la palabra “gimnasio” y 9.600 de ellas correspondieron a “gimnasios cercano”. Con 2.164 entradas, Basic-Fit fue precisamente la web más favorecida. De hecho, este dato contrasta con la búsqueda de “gimnasios baratos” que solo registró 350 búsquedas.
ES BARATO Y ESTÁ CERCA DE CASA: ¿Y AHORA QUÉ?
No todo es que un gimnasio esté cerca de casa y sea barato. El siguiente paso es crear el hábito, una vez se ha conseguido que entrenar sea ‘fácil’; es decir, que no haya ningún tipo de barrera para ir al gimnasio.
“En línea con nuestra misión de hacer del fitness un básico y ayudar a la gente a crear hábitos saludables, la campaña invita a todo el mundo a dar el primer paso hacia un estilo de vida más sano”, explica la enseña a CMDSport. “La campaña Haz del fitness tu básico pretende promover el fitness como una actividad inclusiva y acogedora; pretendemos inspirar y motivar a la gente para que incorpore el fitness a su vida y que desafíe las barreras para empezar a hacer ejercicio de una forma más positiva”, explica.
EXTRA BONUS, LA COMODIDAD
Dentro de su estrategia comunicativa, Basic-Fit lanzó ayer la iniciativa Be Comfortable para crear un entorno fitness más inclusivo, acabando con la gymtimidation, un motivo que también es una excusa para no entrenar.
“Se trata de un nuevo concepto para superar aquellos impedimentos que hacen que algunas personas no lleguen a ir al gimnasio, animarlas a empezar una vida fitness y construir un estilo de vida activo; es un nuevo enfoque para ayudar a superar la ansiedad que a algunas personas les puede llegar a generar ir al gimnasio”, resalta la compañía.
Entre otras medidas, la enseña neerlandesa establecerá pautas de comportamiento para los socios, con el fin de fomentar una actitud amistosa y respetuosa en todos los gimnasios de Basic-Fit o formará el personal para garantizar que los empleados de los clubes puedan contribuir a crear un entorno más cómodo.
Basic-Fit demuestra en esta campaña conocer mucho al consumidor español y al europeo y que debe ponérselo fácil para que su negocio triunfe. No en vano, dicha campaña ataca todos los flancos con su poderío económico y no deja ni un cabo suelto.
No hay comentarios
Añade el tuyo