FITNESS

En lo que llevamos de abril suma un global de 108 clubes en España

Basic-Fit debuta en Extremadura y alcanza los 10 gimnasios en Valencia

Basic-Fit Valencia

Basic-Fit ronda los 108 gimnasios en España, tras abrir este mes en Motril, San Benito (certificando su entrada en Extremadura) y en Valencia, donde ha clocado su décimo club en la provincia.

(18-4-2023). Basic-Fit vuelve a ampliar su presencia en Valencia, donde acaba de inaugurar su décimo gimnasio en la provincia. El club es además el 17º que la marca low cost ubica en la Comunitat Valenciana, y se suma a los que la enseña ha abierto también este mes en Motril y en Don Benito (Badajoz), que ha supuesto su debut en Extremadura. En total, suma 108 centros en España.

Basic-Fit sigue ampliando su huella en la Comunitat Valenciana, donde acaba de abrir su décimo gimnasio en la provincia de Valencia.

El club, ubicado en la Avenida del Doctor Pesset Alexandre, cuenta con una superficie algo inferior a los 2.000 m2, y en él se ha aplicado el nuevo diseño de clubes que la enseña low cost ha empezado a probar en sus aperturas en España, con siete zonas de entrenamiento diferenciadas para mejorar la sensación de amplitud de las instalaciones.

Como novedad, en este nuevo centro, el corner de ciclo indoor ha sido reubicado facilitando también la implantación de una zona específica de peso libre ligero. Asimismo, presenta nuevos servicios de la marca como sillones de masaje disponibles para socios premium, entrenamientos personalizados en grupos reducidos, y servicio de entrenamiento personal online a través de la app.

“Nuestro reto es llevar este concepto de club al mayor número de personas posible, ofreciendo centros accesibles, modernos y de calidad para todos nuestros socios, donde entrenar es fácil y divertido”, afirma el responsable de Expansión de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor.

Debut en Extremadura

El de Valencia se trata de la tercera apertura, hasta el momento, que Basic-Fit ha realizado en España en lo que llevamos de mes de abril. En el pasado marzo, la enseña sumó unidades en Gijón, Toledo, Oviedo, Alicante y Leganés. Mientras que, en este mes, ha inaugurado gimnasios también en Don Benito (Badajoz) y en Motril (Granada).

Con el debut en Don Benito, Basic-Fit ha certificado su entrada en una de las pocas comunidades autónomas donde no tenía aún presencia, como era Extremadura. Además, se ha reforzado en Andalucía, donde ya suma 17 clubes, los mismos que en la Comunitat Valenciana.

De hecho, estas dos regiones constituyen dos de las zonas donde más implantación disfruta Basic-Fit, por detrás a mucha distancia de la Comunidad de Madrid, donde ubica 49 instalaciones.

Por el contrario, sigue sin tener presencia en los archipiélagos canario y balear, en La Rioja y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

1.250 gimnasios en Europa

A nivel global, Basic-Fit se mantiene como la mayor cadena de fitness de Europa, con más de 1.250 gimnasios en seis países. Es también el líder por cifra de clubes en España, donde aglutina actualmente alrededor de 108 centros.

Cabe señalar que la cadena no ha especificado el número exacto de centros que se encuentran operativos en estos momentos, contando con algunos clubes en situación de cierre provisional por reformas, que en algunos casos se estarían demorando más de lo previsto, causando un gran malestar a los clientes que aseguran estar “pagando por gimnasios cerrados”, como ya informó CMDsport.

A medio plazo, la enseña se ha propuesto ubicar en nuestro país entre 450 y 650 gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo