FITNESS

En base a la estimación de clics mensuales que recaban, según Sistrix

Basic-Fit, DiR y Altafit lideran el ránking de webs de gimnasios en España

basic-fit-lider-en-el-tráfico-de-su-web-en-españa-bis

La cadena de gimnasios Basic-Fit es la que aglutina mayor número de seguidores en las redes sociales y, asimismo, es la que posee una web que, en España, es la que registra un mayor tráfico de internautas mensualmente.

(23-8-2022). Basic-Fit, Dir y Altafit son las cadenas que lideran el ránking de webs de gimnasios en virtud de la estimación de clics mensuales aportada por el medidor Sistrix. Sólo dichas enseñas logran rebasar los 100.000 clics al mes. En esta información se incluyen los datos de 26 cadenas.

Tras publicar el pasado viernes el ránking de cadenas de gimnasios en virtud de la cifra de seguidores que acumulan en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, hoy se publica el ránking de enseñas en virtud de la estimación de clics mensuales que reciben sus respectivas webs en España, según datos aportados por el medidor Sistrix.

Anunci-COMET

Según dicha fuente, sólo cuatro cadenas de gimnasios logran que sus webs  superen la cifra de los 100.000 clics mensuales. A la cabeza figura destacada el site de Basic-Fit, con una estimación de más de 200.000 clics al mes en España. Cabe recordar que en la información de CMDsport del pasado viernes, también Basic-Fit lidera la tabla de cadenas de gimnasios con mayor número de seguidores en las referidas redes sociales. Su cifra de seguidores ascendería a 1,13 millones.

Por detrás suyo figuran las webs de las enseñas DiR, con algo más de 180.000; Altafit, con algo más de 114.000; y Vivagym con poco más de 100.000 clics mensuales.

BÁSIC-FIT CONSTATA SU HEGEMONÍA EN TRÁFICO DIGITAL

Cabe señalar que, frente a estos datos del tráfico de sus respectivas webs, el citado ‘poker de cabeza’ varía completamente, en relación a las cuatro cadenas que lideraban la tabla de cadenas de gimnasios con mayor número de seguidores en las redes sociales publicada el pasado viernes en CMDsport. En aquella tabla, excepto Basic-Fit que, como ya se ha apuntaba, figuraría líder en los dos ránkings, la segunda plaza de la tabla de redes sociales recaía sobre Mcfit, con 577.885 fans, mientras que la tercera era para Holmes Place, con 522.396, y la cuarta sería la cadena especializada en entrenamientos para la mujer, Curves, con 350.974.

En la tabla de cadenas de gimnasios, según el tráfico mensual que registran sus webs, estas cadenas detentan posiciones menos aventajadas. De este modo, Mcfit, aparecen en la quinta posición; Holmes Place en el puesto décimo séptimo; y Curves no se incluye en el gráfico porque Sistrix reconoce que los datos que tiene correspondientes al tráfico mensual de su web no son fiables.

MÉTODO DE ANÁLISIS El medidor Sistrix explica en su web que en la estimación de tráfico que realiza para las webs que evalúa se contempla el número de clics orgánicos (por mes) que este medidor estima para los primeros diez resultados de búsqueda para cualquier palabra clave. Esta estimación se basa en el Click-Through-Rate (CTR) individual de esta palabra clave, que se calcula esencialmente a partir del número, la forma y la posición de las diferentes SERP-Features. Además de la estimación de tráfico más probable (como una indicación de tráfico real calculada cada mes para el país seleccionado), Sistrix también contempla un intervalo de confianza con un límite inferior de clics y otro superior de clics. Este medidor utiliza métodos estadísticos para determinar que el 75% de todas las estimaciones de tráfico dentro de este intervalo de confianza corresponden a los datos de tráfico correctos.


No hay comentarios

Añade el tuyo