Quantcast

FITNESS

Reconoce a Synergym y Fitness Park como sus principales competidores

Basic-Fit fija en 700 gimnasios su objetivo para 2030 en España

Implicará una media de 80 aperturas anuales hasta entonces

sebastien-taylor

El director de operaciones en España, Sebastien Taylor, asegura que “es imposible que un único actor pueda cubrir todas las expectativas” de los consumidores españoles.

(23-11-2023). Basic-Fit ha estado asegurando en los últimos años que su cifra objetivo de gimnasios en España para 2030 oscilaba entre los 450 y los 650 centros. La cadena, sin embargo, ha confirmado a CMDSport que su nuevo objetivo es alcanzar los 700 centros en el país.

La cadena neerlandesa Basic-Fit, que actualmente cuenta con 140 gimnasios en España y ha realizado más de cincuenta aperturas en todo el territorio en lo que va de año, se propone alcanzar los 700 gimnasios en 2030 en nuestro país. Esta cifra supone que la enseña ha optado, finalmente, por apostar, no sólo por el extremo superior de la horquilla que venía anunciando, sino, incluso, incrementar la cifra en 50 centros más.

“Nuestro objetivo es tener 700 clubes en el país de aquí a 2030”, confirma el director de operaciones de Basic-Fit en España, Sebastien Taylor, a CMDSport. En virtud de los 140 establecimientos con que cuenta actualmente, esta previsión representará realizar unas ochenta aperturas al año, una cantidad de nuevos centros que ni ella ni ningún otro operador del fitness español ha registrado nunca.

Sebastien Taylor asegura que hay “un interés creciente” por el fitness en España y recuerda que la penetración en el mercado español es de un 11%, por debajo del 22% de Estados Unidos o del 17% de Países Bajos, país donde nació la cadena. 

Actualmente, Basic-Fit ya tiene previstas once aperturas en España, las cuales se localizarán en Badalona, Zaragoza (2), Albacete, Vitoria, Burgos, Jaén, Córdoba, Ponferrada, Algeciras y Chiclana de la Frontera. Una vez ejecutadas dichas implementaciones, la cadena pasará a contar con un total de 151 centros en España. 

Cabe recordar que, en su última reunión con los inversores, celebrada el pasado 9 de noviembre, Basic-Fit Internacional reiteró su objetivo de alcanzar 3.000 clubes propios entre todos los países donde opera. 

SYNERGYM Y FITNESS PARK, SUS RIVALES

Basic-Fit reconoce que Synergym, con 18 aperturas realizadas durante el pasado 2022, y Fitness Park, con 10, son sus principales competidores en España. “Vemos un gran potencial en el mercado español, con espacio para todos los actores”, admite el directivo.

“Los consumidores tienen muchas expectativas en materia de fitness y es imposible que un único actor pueda cubrirlas todas”, reitera Taylor. “Para satisfacer al cliente que está en constante evolución es muy interesante proponer un ecosistema de distintas ofertas de fitness en la misma ciudad”, sostiene. 

“Los aficionados al fitness buscan cada vez más flexibilidad en su rutina deportiva”, expone el directivo, recordando que la enseña “funciona con un modelo de afiliación sencillo y ofrece una experiencia de fitness de alta calidad, con una buena relación calidad-precio”. 

En este sentido, argumenta que se ofrece un producto “de bajo coste pero con un alto valor” que garantiza “el acceso a equipos de última generación, más de 150 opciones de entrenamiento bajo demanda en la aplicación, entrenadores personales disponibles en el 90% de los clubes en España y la posibilidad de entrenar donde y cuando se quiera”.

De hecho, la cadena resaltó ante los inversores que es la opción más barata en España, ya que con una cuota de 24,99 euros es un 14% más barata que su competidor VivaGym, que tiene una tarifa de 28,90 euros. 

1.402 GIMNASIOS EN TODO EL MUNDO

La compañía cotizada cuenta con 1.402 gimnasios en todo el mundo. Hasta hoy, Basic-Fit Internacional ha abierto 202 gimnasios en Europa. En total cuenta con 3,75 millones de socios y tiene como objetivo de cerrar este 2023 con 3,8 millones de abonados. Para 2024, el objetivo pasa por tener un total cuatro millones de miembros. 

Basic-Fit Internacional, que cuenta con 8.000 empleados entre todos sus centros, espera cerrar el presente ejercicio con una facturación de 1.000 millones de euros. 

A día de hoy, en España, Basic-Fit cuenta con 140 gimnasios que suman 168.000 metros cuadrados. La enseña tiene 386.400 socios y emplea a 630 personas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo