Quantcast

FITNESS

Aumentó sus ingresos un 16% en el primer trimestre de este 2024

Basic-Fit Intl alcanza los cuatro millones de abonados

Podría traspasar los cinco gimnasios Holmes Place

basic fit

Basic-Fit podría cerrar los gimnasios Holmes Place que tiene en España.

(26-4-2023). Basic Fit Intl concluyó el primer trimestre de este 2024 con 4,05 millones de usuarios, lo que representa un 6,6% más en comparación con el cierre del pasado 2023, cuando tenía 3,8 millones de clientes. Paralelamente, sus ingresos aumentaron un 16% interanualmente, hasta 284 millones de euros (245 millones de euros).

Basic Fit Intl aumentó su red de clubes en 104 establecimientos en el primer trimestre de 2024, por lo que cerró el ejercicio con  un total de 1.506 locales, habiendo abierto 60 clubes y cerrado tres. Esta cifra representó un 19% más en comparación con el primer trimestre del pasado 2023, cuando tenía 1.268 clubes. 

¿TRASPASAR HOLMES PLACE?

En el primer trimestre de este 2024 también cerró la adquisición de RSG España. Según ha detallado la cadena, esta operación ha permitido sumar 100.000 clientes y 47 clubes. “Actualmente, estamos explorando las opciones para los cinco clubes de Holmes Place”, ha admitido el CEO de Basic-Fit, Rene Moos, en el informe trimestral, ya que una opción podría ser cerrarlos o traspasarlos porque se trata de un modelo premium.

Dado que la transacción de RSG España se cerró a finales del primer trimestre de este 2024, el Grupo RSG no contribuyó a aumentar los ingresos de la cadena en el periodo. “En los próximos trimestres convertiremos los 42 clubes McFit en Basic-Fit y los integraremos; esta adquisición fortalece nuestra posición de liderazgo en España, aunque continuaremos con un alto ritmo de expansión en España en los próximos años”, ha remarcado. 

BUEN PRIMER TRIMESTRE 

“Tuvimos un buen comienzo de año con un aumento de ingresos del 16% interanual, resultado de un incremento del 13% de los abonados y de un aumento continuo en el ingreso promedio por miembro”, ha explicado.

“En Francia, implementamos una nueva estructura de gestión, en la que separamos expansión de la red de clubes existente”, ha detallado. “Para mejorar aún más la experiencia del cliente,  seguimos invirtiendo en la calidad de los clubes, incluida la oferta de sillas de masajes, así como ampliando los horarios en las grandes ciudades”, ha expuesto.    

MÁS ROTACIÓN 

Basic-Fit ha detallado que el Ramadán, que se celebró en marzo, tuvo un impacto negativo en el número de socios, así como el cambio en la estrategia promocional, que implicó un incremento en la rotación. 

La tasa de abandono media mensual, actualmente, se sitúa en torno al 4%, mientras que el ingreso medio es de 23,57 euros, un 4,2% más que hace un año (22,64 euros). El objetivo es que esta cifra se sitúe en torno a 24,50 euros al cierre de este ejercicio.

De cara a este año, el objetivo pasa por tener 1.575 centros operativos, teniendo en cuenta que podría cerrar los clubes Holmes Place y comprar nuevas cadenas. En este sentido, espera facturar entre 1.200 millones y 1.250 millones de euros. 

Asimismo, prevé incrementar la rentabilidad en el segundo trimestre y que el ebitda subyacente (sin tener en cuenta el alquiler) sea de entre 305 y 330 millones de euros al concluir el año (261 millones en 2023). 


No hay comentarios

Añade el tuyo