(25-7-2023). Basic Fit Intl ha facturado durante el primer semestre de este 2023 un total de 500 millones de euros, esto es, un 41% más que los 355 millones de euros que facturo en el mismo periodo del año anterior. La cadena de gimnasios low cost ha abierto 103 gimnasios en todo el mundo, teniendo a España y Francia como principales focos de expansión.
“En la primera mitad de 2023 pudimos mostrar un fuerte crecimiento en el número de clubes, membresías y EBITDA subyacente en comparación con la primera mitad del año de recuperación 2022”, así ha valorado el CEO de Basic Fit, Rene Moos la evolución de la cadena durante el primer semestre de este 2023.
La enseña ha facturado en todo el mundo 500 millones de euros de enero a junio de este año, un 40% más que los 355 millones de euros que giró en el mismo perido del año pasado. Desde la cadena se han mostrado especialmente satisfechos, asimismo de que el EBITDA subyacente hja aumentado durante la primera mitad de esta anualidad un 83% hasta alcanzar los 110 millones de euros (60,2 millones en el mismo periodo del pasado 2022).
En la favorable evolución de las cifras de Basic Fit ha jugado una notoria incidencia el aumento del ticket medio que ha pasado de los 22,22 euros del primer semestre del pasado 201 a los 23,13 euros de la primera mitad de este año. En este sentido, Rene Moos se ha felicitado de que la tasa de penetración de miembros premium de la cadena ha aumentado hasta un 41%, frente al 26% que registraron a la conclusión del primer semestre del pasado 2022.
FRANCIA Y ESPAÑA, MOTORES DE LA EXPANSIÓN
De enero a junio de este baño, Basic Fit ha abierto 103 nuevos gimnasios. Su cifra actual de gimnasios se situa en 1.303 centros, lo cual significa 181 efectivos más que los que contabilizaba al final del primer semestre del año pasado.
Los mercados de crecimiento de la enseña, Francia y España, han protagonizado la gran mayoría de las aperturas de clubes en el primer semestre de 2023, con 71 y 22 aperturas netas respectivamente.
En los últimos 12 meses, las redes de clubes franceses y españoles aumentaron en 110 clubes (+ 18% interanual) y 45 clubes (+ 67% interanual), respectivamente.
En la región del Benelux Basic Fit ha añadido 7 clubes a su red en la primera mitad de 2023; 4 en los Países Bajos y 3 en Bélgica.
En cuanto al mercado alemán, nuevo país en desarrollo de la cadena, ésta prosiguió con su implantación gradual abriendo 3 clubes en la primera mitad de 2023.
65 NUEVOS GIMNASIOS EN CARTERA
Teniendo en cuenta sus planes de crecimiento a largo plazo, en Basic Fit esperan que el ritmo de las aperturas se acelere gradualmente.
Durante los próximos 18 meses, tienen una cartera de alrededor de 65 contratos de nuevos centros firmados.
En el primer semestre del año, Basic Fit aumentó su cifra de abonados en más de 250.000 hasta alcanzar los 3,61 millones.
En base a ello, y en comparación con hace un año, Basic Fit ha aumentado su base de abonados en en 686.000, es decir, un 23%.
Ese crecimiento del número de miembros en el primer semestre de este 2023 ha sido, según afirman desde la cadena, “amplio”, Según añade, “todos los países mostraron buenos resultados”.
Sin embargo, también admiten haber sido testigos “de cierta volatilidad en nuestras cifras de afiliados en Francia en medio de períodos de agitación con protestas, huelgas y disturbios civiles durante la primera mitad del año, entre otros relacionados con los planes de reforma de las pensiones del Gobierno”.
SUBIDA DE PRECIOS
Durante la primera mitad del año, el número de abonados de la categoría ‘Comfort’ fue reintroducida en todos nlos mercados donde está presente la cadena, con excepción de Alemania.
Esta nueva membresía del tipo ‘Comfort’, con un precio de 24,99 € /4wks, ha substituido a la llamada membresía ‘Basic que tenía un precio de 19,99 euros mensuales.
Según aducen desde Basic Fit, “a membresía Comfort permite a los miembros acceder a todos nuestros clubes en un país en comparación con un solo acceso de club con la membresía Básica”.
Desde la cadena explican que un club “se considera maduro cuando tiene al menos 24 meses de edad al comienzo del año calendario”. En base a ello, han destacado que “nuestros 888 clubes maduros terminaron la primera mitad del año con un promedio de 3.301 miembros, frente a los 3.138 miembros con 503 clubes maduros en el mismo periodo del año anterior.
1.000 MILLONES AL FINAL DE ESTE 2023
Tras concluir la primera mitad de este 2023, Basic Fit se propone como objetivo concluir este 2023 facturando 1.000 millones de euros, así como lograr un EBITDA “significativamente mayor al del primer semestre de este año”.
Esas cifras las esperan obtener gracias a lograr un aumento gradual de los ingresos medios por miembro al mes hasta, como mínimo, los 23,50 euros.
100 GIMNASIOS MÁS Y ALCANZAR LOS 3,8 MILLONES DE ABONADOS
Asimismo, confían concluir el ejercicio con una red de unos 1.500 gimnasios, gracias a la apertura de un centenar de centros más durante la segunda mitad, lo cual supondría haber implantado unos 200 nuevos efectivos a lo largo de este 2023.
La cifra de abonados con que esperan acabar el año ascendería a un mínimo de 3,8 millones de personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo