FITNESS

La cadena prepara también su debut en Galicia y en Murcia

Basic Fit toma el relevo de El Corte Inglés en Sevilla y ultima 7 aperturas más

basic fit sevilla

Fachada de la antigua tienda El Corte Inglés en Sevilla, que próximamente albergará un gimnasio Basic Fit. Se trata de uno de los 8 proyectos que la enseña low cost tiene actualmente entre manos en el mercado español. donde opera con 66 clubes. Foto: EuropaPress.

(5-7-2022). Basic Fit ocupará un edificio de casi 2.000 m2 de superficie en Sevilla, ocupado anteriormente por una tienda de deporte y electrónica de El Corte Inglés. Entre las 8 próximas aperturas, la cadena prepara también su desembarco en Galicia y Murcia, con unos primeros gimnasios con los que rebasará la setentena de clubes en España.

Basic Fit continúa con su intensa expansión por el mercado español que le ha llevado a abrir 11 gimnasios durante el primer semestre de este 2022. Y suma y sigue, puesto que la enseña low cost cuenta con al menos 8 proyectos en marcha, de los cuales, dos llevarán a la cadena a debutar en nuevos territorios dentro de España.

Debut en Galicia

Tras ubicar dos de sus últimas tres aperturas en Catalunya (en Santa Coloma de Gramenet y en Barcelona), con las que la enseña ha certificado su vuelta al mercado catalán tras años de ausencia, prepara ahora su desembarco en Galicia.

En concreto, será en A Coruña, en el centro comercial Comcor de Gandara, donde ocupará un local de 1.500 m2 de superficie, según avanza La Voz de Galicia. El local en cuestión se encuentra actualmente en desuso, después de que su último ocupante, la enseña Merkamueble, cerrara sus puertas. El nuevo club no cuenta aún con fecha de apertura, aunque se prevé que las obras de acondicionamiento del local comiencen en breve.

Este centro supondrá la entrada de Basic Fit en el mercado gallego, emplazándose en una zona donde tendrá competidores directos como el club que la cadena Altafit regenta en otro centro comercial del mismo municipio de Gandara.

Primer gimnasio en Murcia

El nuevo club en Galicia supone uno de los 8 proyectos previstos a desarrollar por la cadena en los próximos meses. Entre ellos, se encuentra además un segundo debut en una región donde la enseña no tenía presencia aún, como es Murcia. Allí, Basic Fit ha previsto inaugurar un gimnasio en la localidad de Cartagena, en el número 28 de la Avenida Colón.

Más presencia en Madrid y Valencia

Entre los futuros clubes se incluyen además dos aperturas en la Comunidad de Madrid, en Valdemoro (Avenida Andalucía, 10) y Fuenlabrada (Calle Brasil,2), con los que ascenderá a 41 gimnasios los clubes que la enseña gestiona en esta comunidad, donde se ubican más de la mitad de los efectivos de la enseña en el mercado español.

También tiene previsto aumentar su presencia en la ciudad de Valencia, con sendos clubes en el Passeig de la Petxina, 44, y en la Avenida Primero de Mayo. Con ellos, Basic Fit pasará a gestionar 8 unidades en la Comunitat Valenciana.

Gran club en Sevilla

Y de Valencia a Andalucía, donde ha previsto abrir un club en Málaga, en la calle Félix García Palacios, así como uno en Sevilla.

En concreto, este proyecto se ubicará en el edificio anteriormente ocupado por una tienda de deporte y electrónica de la cadena El Corte Inglés. Cuenta con una superficie de 2.000 m2 y constituirá uno de los gimnasios más grandes de Basic Fit en España.

El proyecto se encuentra aún en fase de obtención de licencia de obra, pero ha trascendido que constará de tres plantas. En la primera se ubicará la zona de cardio, la recepción, los vestuarios y la oficina. En la primera planta, la musculación, el peso libre y las salas de clases virtuales. En la segunda planta, las áreas de musculación, peso libre ligero, estiramientos, ejercicios funcionales y cuartos técnicos. Por último, el proyecto estima la utilización de la cubierta como zona de entrenamiento exterior.

Hacia la setentena

Con estos 8 proyectos, la cadena sumará 74 gimnasios operativos en España. Actualmente, opera con 66 clubes, que lo sitúan como la segunda cadena dentro del segmento low cost por número de instalaciones. Un ránking que lidera aún con cierta holgura Altafit, que cuenta con 82 centros, mientras que por detrás se ubica la enseña Vivagym, con 57 clubes en suelo español.


No hay comentarios

Añade el tuyo