FITNESS

La cadena retoma su ofensiva al mercado catalán, donde ha ubicado dos clubes esta primavera

Basic Fit vuelve a Barcelona y alcanza los 65 gimnasios en España

Se consolida como segundo mayor operador en el segmento low cost

basic fit sardenya

Basic Fit abre su primer gimnasio en Barcelona, años después de dejar de operar en la capital catalana. Suma 65 gimnasios operativos en el país, tras haber inaugurado 10 centros en lo que llevamos de año.

(14-6-2022). La cadena de gimnasios low cost alcanza los 65 clubes operativos en España, tras abrir el pasado viernes un centro en Barcelona, con el que retorna a la capital catalana, tras años de ausencia. En lo que llevamos de año, la enseña ha abierto 10 gimnasios en nuestro país, ubicándose los dos últimos en Catalunya, comunidad en la que no tenía presencia en esta nueva etapa de la marca.

Basic Fit sigue pisándole los talones a Altafit que, con 81 gimnasios operativos  se mantiene incontestable como líder del segmento smart price en el mercado español.

Aunque cada vez con menor distancia respecto a sus competidores, pues la enseña holandesa prosigue con el fuerte plan de expansión que ha trazado para este año y suma ya 65 gimnasios en funcionamiento en nuestro país. Tras ella, se situarían las enseñas VivaGym, con 57 clubes y McFit, con 40 centros en España.

Retorno a Barcelona

En concreto, Basic Fit inauguró su club 65º este pasado viernes, 10 de junio, ubicado en la calle Sardenya de Barcelona. Una apertura, la décima que realizada la enseña low cost en lo que llevamos de año, con la que certifica su retorno a la capital catalana.

Basic Fit había operado hace años en Barcelona con un club heredado de Fitness First, y que se encontraba en la Avenida Diagonal, que acabó cerrando. Desde entonces, su expansión se había centrado en la parte central del país, habiendo certificado su vuelta a Cataluña precisamente este pasado mayo, con la apertura de un club en la localidad de Santa Coloma de Gramenet.

El hecho de que las dos últimas aperturas perpetuadas por la enseña hayan sido ubicadas en suelo catalán, confirman el interés de la cadena holandesa por crear marca en una de las pocas grandes capitales españolas que le quedaban por conquistar.

Crecimiento en Madrid y Valencia

Actualmente, Basic Fit tiene presencia en siete comunidades autónomas españolas, siendo su principal foco de operaciones la Comunidad de Madrid, donde se encuentran 39 de sus 65 gimnasios. A los que se deben sumar dos más que se encuentran en situación de pre-apertura, en la Calle Benjamín Palencia de Madrid y en Fuenlabrada.

Además de estas dos aperturas previstas, Basic Fit también ha anunciado su intención de seguir creciendo en Valencia, donde prepara un club en la calle Petxina, aún sin fecha de apertura determinada.

Precisamente, la Comunidad Valenciana es uno de los territorios donde más ha crecido Basic Fit en lo que llevamos de año, ubicando 3 de las 10 nuevas aperturas realizadas. Así como Aragón, donde la enseña comenzó el año sumando dos efectivos en la ciudad del Ebro. O el norte, con Bilbao a la cabeza, donde también ha abierto dos gimnasios en este primer semestre.

Alcanzar el centenar de gimnasios en España

El objetivo que persigue Basic Fit para este 2022 es culminar el año con un centenar de gimnasios operativos. Objetivo que supondría a la compañía afrontar 34 aperturas en los próximos seis meses solo en suelo español, lo cual se antoja como mínimo complicado teniendo en cuenta los retrasos en la recepción de materiales y obras que se están dando actualmente en el mercado.

Más allá de este año, los planes de la enseña pasan por contar con 450 clubs en España para 2025 y con 650 para 2030, en un intento de replicar el avance de la marca en Francia, donde acaba de sumar este mes su gimnasio número 600. A nivel global, Basic Fit opera con 1.010 gimnasios y cuenta con 2,85 millones de abonados.

En lo que respecta a España, la cadena facturó el pasado 2021 21,2 millones de euros, siendo la única región en dónde la enseña tiene presencia que cerró el ejercicio con un crecimiento positivo, sobre el 31%. Actualmente, la enseña daría servicio a cerca de 42.000 abonados en nuestro país.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo