FITNESS

Esther Briz bate el récord de España absoluto femenino de 2.000 metros de remo indoor

Bate el Récord de España absoluto femenino de 2.000 metros de remo indoor

La remera zaragozana Esther Briz Zamorano haciendo malabares con un remo Concept2 en una sesión fotográfica para el equipo femenino de la Stanford University. Imagen de Vermontc2.

(8-4-2022). La remera Esther Briz ha marcado un tiempo increíble de 6:48,6 rompiendo de esta forma el Récord de España que seguía vigente desde hacía 19 años en manos de Nuria Domínguez.

La remera Esther Briz ha logrado batir el Récord de España que seguía vigente desde hacía 19 años. Fue en el año 2003 cuando la sevillana Nuria Domínguez marcaba un tiempo de 6:49,9 en un test de ergómetro de la Federación Española de Remo. Al año siguiente, en los Juegos de Atenas, Domínguez lograba la sexta plaza y el Diploma Olímpico en el Skiff femenino.

Anunci-RIESEMULLER

19 años se ha mantenido vigente el Récord de Domínguez. Sin embargo, durante un test del equipo femenino de la Universidad de Stanford, al que pertenece Esther Briz, hace dos semanas, el tiempo de la zaragozana ha rebajado el anterior en 1,3 segundos. Hay que recordar que Briz acaba de cumplir 22 años y aún tiene un gran margen de mejora.

Récord anterior en manos de una olímpica

El entrenador de Briz en el C.N. Helios de Zaragoza, Alfonso Muniesa, ha declarado que “al final, por poco, pero pudo ser, mejorando en poco más de un segundo la marca anterior”.

Le ha arrebatado el Récord a la que haya sido posiblemente la mejor remera nacional de todos los tiempos, con dos participaciones en Juegos Olímpicos, incluida la histórica final en el Skiff en Atenas 2004.

Más información en Vermontc2


No hay comentarios

Añade el tuyo