(21-9-2021). La cadena de gimnasios Be Up ya tiene fecha de inauguración para el que será su debut en el País Vasco. La enseña abrirá las puertas de su gimnasio en el Bilbao Exhibition Center (BEC), que tendrá más de 5.000 metros cuadrados, el próximo lunes 27 de septiembre.
Dos años y nueve meses después de anunciar públicamente su cuarto proyecto, Be Up aterrizará finalmente en el País Vasco la próxima semana. Será el lunes 27 de septiembre cuando la cadena inaugurará el centro deportivo que se ubicará en el pabellón 7 del Bilbao Exhibition Center (BEC), que la cadena ha alquilado por un periodo de 30 años y que contará con la tecnología de los equipos de Life Fitness y Thomas Wellness.
El cuarto centro deportivo de Be Up se sumará a los que ya tenía en Burgos y Santander (dos), y contará con una superficie de unos 5.020 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Ubicado a dos kilómetros de Barakaldo y a cinco de Bilbao, Be Up BEC contará con tres piscinas, una sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, cinco salas de actividades colectivas y una ludoteca para los más pequeños. También dispondrá de un parking que alquilarán al BEC. Podrá albergar, de forma simultánea, unas 500 personas. Abrirá todos los días, salvo Navidad, Año Nuevo y Reyes.
El proyecto, anunciado públicamente en diciembre de 2018, estaba previsto que viera la luz en 2020, pero entre la pandemia y la complejidad de la obra -hubo que realizar un refuerzo estructural para poder soportar el peso de las piscinas y también tuvieron que pedir numerosos permisos administrativos- retrasaron su inauguración hasta el segundo semestre de este 2021.
Su construcción supondrá para la cadena un desembolso cercano a los 6,5 millones de euros, casi un millón más de los 5,6 presupuestados inicialmente.
PRUDENCIA ANTE LA EXPANSIÓN
Desde Be Up aseguran a CMDsport que siguen mirando posibles ubicaciones para abrir el que sería su quinto centro, aunque afrontan con mucha prudencia y sin prisa sus planes de expansión.
“El modelo que planteamos da garantías y confianza a la gente que se ha acercado a nosotros para ver si podemos seguir realizando instalaciones en otras ubicaciones, porque valoran tener un interlocutor contínuo”, aporta el director de operaciones de Be Up, Manuel Abajo.
La cadena crece a partir de fondos propios y financiación tradicional, básicamente créditos bancarios, pero admite que eso no supone ningún obstáculo. “No tenemos necesidad de correr, sino de estudiar proyectos que sean muy asentados y sólidos empresarialmente. Hacemos centros y los consolidamos”, añade Abajo.
CRECIMIENTO PAULATINO
Una vez sea inaugurado su cuarto centro, la prioridad de Be Up será recuperar las cifras de abonados que tenía antes de la pandemia. “Una vez asentados, miraremos las oportunidades que nos ofrezcan”, insiste el director de operaciones de la enseña.
Be Up confía cerrar el mes de septiembre alcanzando los 6.000 contratos, el equivalente a unos 10.000 usuarios, además de los que genere el centro del BEC. Antes de la pandemia llegaron a tener entre 8.600 y 8.700 abonados.
La previsión de la cadena es cerrar 2021 con aproximadamente entre un 82% y un 84% de los abonados que tenía antes de la pandemia en los tres centros comparables.
No hay comentarios
Añade el tuyo