FITNESS

Nueva actividad fitness basada en el flamenco

Be Up, primer gimnasio en Europa en impartir Olefit

olefit-beup-santander

Masterclass de presentación de la disciplina Olefit en el gimnasio Be Up Santander.

(14-9-2017). La cadena de gimnasios Be Up, que en la actualidad cuenta con dos centros en Burgos y en Santander, se ha convertido en el primer gimnasio en toda Europa en ofrecer la nueva disciplina de fitness Olefit, inspirada en el flamenco.

Be Up ha presentado la nueva disciplina en sus instalaciones de Santander, inauguradas este pasado mes de agosto tras varios meses de retraso. Dicha presentación consistió en una Master Class que tuvo lugar en Espacio Santander y que impartieron las fundadoras de Olefit, Paloma Gómez y Raquel Gómez junto a Christian Lozano, todos ellos bailarines exmiembros de primera línea del Ballet Nacional de España con sus propios proyectos de danza dentro y fuera de España.

Los participantes en la Master Class pudieron probar una disciplina basada en el flamenco que integra percusión, palmas y zapateado, así como determinados complementos como castañuelas, capa o mantón, que dan un toque especial a las clases de Olefit. La presentación finalizó con un espectáculo flamenco.

Las clases de Olefit están dirigidas a personas de cualquier edad sin conocimientos previos de danza o flamenco, mejorando su tonificación muscular, sus capacidades cardiopulmonares y su coordinación, además de quemar una gran cantidad de calorías.

Según Luis Lorente, fundador de Olefit: “Nada explica mejor la coincidencia de dos proyectos que se desarrollan en un escenario común, el del fitness en este caso, que las señas de identidad compartidas en su ADN de nacimiento y desarrollo, y la existencia de unos objetivos igualmente afines. Decía un conocido dirigente del mundo del fútbol que los grandes jugadores nacen para jugar en los grandes clubs. Pues bien, extrapolando el concepto al mundo del fitness, cabría decir que las grandes disciplinas nacen para que el público las disfrute en las grandes salas. De BeUp se habla ya como una de las cadenas con mayor expectativa de crecimiento en nuestro país. Olefit se percibe, dentro y fuera de nuestras fronteras, como una incipiente revolución en el mundo del fitness, como una disciplina disruptiva que aparece como un soplo de aire fresco en el ámbito de las clases colectivas. Era inevitable que los caminos se cruzasen, que las propuestas encontrasen lazos de entendimiento y proyección mutua. Estamos seguros de que el acto que ha tenido lugar en Santander será el primer peldaño de una larga escalera de encuentros y colaboraciones de futuro”.

Por su parte, Paloma Gómez comentó: “Olefit y Be Up funcionan bien juntos. Ambos proyectos desbordan vitalidad, creatividad y conocimiento del medio. Ambas propuestas se plantean desde una gran ambición, en el mejor sentido de esta palabra. Estamos muy felices de que el primer paso de Olefit en España haya tenido lugar aquí”.


No hay comentarios

Añade el tuyo