FITNESS

Junto a la fundación vida Activa y Saludable

BeOne A Malata se involucra en la lucha contra la obesidad infantil

BeOne A Malata

Piscina indoor del centro BeOne A Malata de Ferrol (Coruña).

(7-10-2016). La Fundación Vida Activa y Saludable y BeOne A Malata traen a Ferrol (Coruña) ALCIS, proyecto europeo en la lucha contra la obesidad infantil.

La fundación vida Activa y Saludable y BeOne A Malata llevaron el Proyecto europeo ALCIS (Campaña contra la obesidad y el sedentarismo infantil en los colegios), al colegio Almirante Juan de Gándara y Huarte el pasado 4 de octubre.

España, en un 18% de obesidad infantil

No es una noticia decir que la Unión Europea está alarmada por los índices de obesidad infantil entre su población. De hecho, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en los niños y niñas europeos es alarmante y los porcentajes en España están en aumento, situándose ahora cerca de un 18% de la población total en menores de 12 años.

El año pasado, la Comunidad Europea decidió poner en marcha el proyecto Europeo ALCIS (Campaña contra la obesidad y el sedentarismo infantil en los colegios). En el primer año de esta iniciativa participaron 5 países europeos y dado el grado de satisfacción de estos países y los beneficiosos resultados, este año el proyecto se amplía a nueve países, estando España dentro de esa ampliación.

El proyecto en España estará liderado y coordinado por la Fundación Vida Activa y Saludable, que ya el año pasado, de manera independiente, llevó a cabo una campaña contra la obesidad infantil en los colegios.

Proyecto con dos partes

El proyecto consta de dos partes, una de promoción y concienciación de la importancia de incorporar la actividad física y el deporte a la vida diaria de las personas que se llevará a cabo en los distintos centros educativos participantes y en cuatro grandes eventos. En esta iniciativa participará el Centro Deportivo BeOne A Malata que por medio de sus técnicos impartirán varias master class en el colegio Almirante Juan de Gándara y Huarte hoy 4 de octubre para enseñar la manera de hacer deporte de una manera sana y saludable. Además en el acto participarán dos futbolistas de la primera plantilla del Racing de Ferrol.

La otra parte del proyecto consiste en una investigación que se llevará a cabo durante los próximos seis meses con la inestimable colaboración de los profesores a través del material (cuadernillos, cuestionarios y guías para profesores) proporcionado por la Comunidad Europea.


No hay comentarios

Añade el tuyo