Quantcast

FITNESS

Un 4,2% más que a cierre de 2023

Beone bate su récord de abonados con más de 150.000 clientes

Ha invertido cerca de tres millones en la remodelación de tres gimnasios

roberto ramos

El CEO de Beone, Roberto Ramos, admite que “miramos mucho al exterior”, por lo que “siempre estamos atentos a lo que pasa en el sector”.

(15-4-2024). Beone concluyó el primer trimestre de este 2024 con 154.454 abonados, lo que representó un incremento del 4,2% en comparación con los 148.257 socios que tenía a cierre del pasado 2023. La cadena ha invertido casi tres millones de euros en la remodelación de tres gimnasios.

“Estamos muy contentos con el balance de este primer trimestre porque tenemos un 5,16% más de socios que a cierre del mismo trimestre del año pasado; además, terminamos con cifras récord de Ebitda”, detalla el CEO de Beone, Roberto Ramos, a CMDSport. “Nos ha cambiado el mix de público porque tenemos más abonados individuales jóvenes”, añade. 

El directivo también resalta el buen estado de salud del sector del fitness, ya que “se están abriendo muchos centros y ninguno cierra, teniendo en cuenta que están entrando nuevos operadores”. Respecto al segmento concesional, afirma que “nos hemos recuperado porque están saliendo algunos contratos”. 

TRES NUEVOS GIMNASIOS

“Este 2024, año en el que queremos aumentar un 15% el ebitda, es de transición”, asegura Ramos. En este sentido, será un ejercicio marcado por las obras de los futuros gimnasios ubicados en los barrios de Chamartín y Tetuán de Madrid, que no estarán operativos hasta el próximo 2025 o 2026. 

Por otro lado, la cadena ha invertido casi tres millones de euros en una remodelación en tres de sus gimnasios: Boadilla del Monte, Ourense y Albal. Además, en julio empezará las obras de un nuevo centro que operará en Lisboa y que representará dar el salto fuera de España. 

Paralelamente, Beone está pendiente de varias licitaciones que se tienen que resolver y sondeando alguna pequeña operación corporativa. “Seguimos centrados en las construcciones, que dan mucha rentabilidad y aportan ebitda”, indica. 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Con el objetivo de seguir diferenciándose respecto a sus competidores, Beone está poniendo el foco en sus experiencias únicas. De hecho, la enseña cuenta con un Departamento de Producto e Innovación, que está dirigido por Matías Gago desde el pasado octubre. Además, este está alineado con el de expansión para adaptar los nuevos gimnasios

“Hace medio año optamos por reorganizar nuestra estructura interna y ahora Matías Gago dirige un equipo de seis personas que trabajan en diferentes aspectos técnicos, así como en afianzar propuestas como la Heroican Race, Strong Training o Mind&Mobility”, destaca. 

“Hay clientes que requieren tener un producto interno, algo que está muy unido a ciertos conceptos que pide el usuario más joven, que busca entrenamientos de fuerza, pero también un espíritu de tribu”, explica, recordando que “más que un gimnasio, hay que ser un club y dar servicio desde distintos ángulos”. 

Ramos también cree que, de cara a futuro, “se necesita una escucha activa y, por lo tanto, estar muy en contacto con el usuario, analizando lo que hace y usa y detectar donde hay carencias”. 

MIRAR AL EXTERIOR

Ramos admite que “miramos mucho al exterior”. El directivo remarca que “no me da vergüenza decir que visitamos muchos gimnasios, tanto de la competencia como de otros países como Estados Unidos, porque debemos estar atentos a lo que está pasando en el sector”.

De hecho, apunta que “el mercado estadounidense es una referencia porque, al final, lo que pasa allí, acaba viajando a Europa”. Sin embargo, subraya, “esto, cada vez, pasa más rápido”. 

Beone, fundada en 1993 en A Coruña, opera en el sector público, a través de concesiones, y en el privado. A día de hoy, cuenta con 36 centros que suman 188.445 metros cuadrados, dando servicio a 154.454 clientes. La enseña tiene 1.155 empleados. Además, concluyó el pasado 2023 con una facturación de 34 millones de euros, lo que representó un 29,3% más que en 2022, ejercicio en el que la cadena gallega giró 26,3 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo