FITNESS

BeOne introduce la inteligencia artificial en la piscina de Campolongo

presentacion_nagi_rr

Momento de la presentación oficial del sistema de inteligencia artificial Nagi Smartpool, desarrollado por la empresa valenciana Zonix.

(26-4-2022). BeOne instala en la piscina del CDM de Campolongo, el sistema Nagi Smartpool que, mediante inteligencia artificial, permite obtener información del uso que los usuarios realizan de este equipamiento e incrementar su seguridad.

BeOne apuesta sacar partido a la inteligencia artificial dentro del medio acuático y anuncia la introducción de esta tecnología en la piscina del Centro Deportivo Municipal de Campolongo, del que la cadena es concesionaria.

En concreto, ha instalado el sistema Nagi Smartpool, un sistema que permite obtener información detallada de las sesiones de nado de los usuarios y con el que se añade una segunda capa de seguridad en la piscina.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández; Jaime Agulló, Técnico de Deportes; acompañados por el Director General de BeOne, Roberto Ramos; y el Director de la instalación deportiva, Jose Bamio; visitaron el lunes la piscina y pudieron comprobar de primera mano los beneficios que ofrece este nuevo sistema.

Control y seguridad en la piscina

Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa valenciana Zonyx y trata de controlar la actividad en las piscinas a través de la inteligencia artificial. Gracias a ella, el usuario tendrá monitorizado el número de series realizadas, los metros recorridos o el tiempo de nado y de descanso. Además, ofrece una capa extra de seguridad ya que permite al socorrista tener controlada y monitorizada toda la actividad en la piscina en tiempo real.

Esta tecnología es pionera en Galicia y es un complemento a la App BeOne con la que el usuario del Centro Deportivo Municipal de Campolongo ya podía reservar clases, hacer seguimiento de sus entrenamientos en sala fitness o acceder a actividades en streaming.


No hay comentarios

Añade el tuyo