FITNESS

La cadena sigue con su plan de expansión

BeOne presenta sus nuevos centros de Bayona y Ourense y se adjudica uno en Boadilla del Monte

BeOne Serviocio Boadilla del Monte

Imagen del nuevo gimnasio que Serviocio abrirá en Boadilla del Monte (Madrid).

(28-11-2016). El Grupo Servicio no cesa en sus planes de expansión y a la vez que va cerrando frentes de todo tipo, abre otros de nuevos para 2017.

Serviocio/ BeOne ya anunció a CMDsport que tenía prevista la apertura de -mínimo- hasta siete centros deportivos en 2017, aunque en ese momento no podía dar más detalles al respecto. Poco a poco, se van conociendo los detalles del plan de expansión, como ha sido el caso de su próxima apertura en Boadilla del Monte (Madrid).

La apertura del gimnasio está prevista para antes del próximo verano y se ha anunciado después de que el Ayuntamiento  haya dado su conformidad para que el contrato de concesión de actividad que en 2005 fue adjudicado a Trapsa – posteriormente subrogada en Fitness Boadilla-, sea traspasado a una tercera empresa: el grupo gallego.

BeOne Boadilla dará servicio a unos 7.000 vecinos en sus 900 metros cuadrados de sala de fitness equipados con Precor (proveedor con el que ha alcanzado un acuerdo de exclusividad hasta 2018), 4 salas de actividades dirigidas, una para ciclo indoor y una oferta de 150 clases colectivas a la semana; dos piscinas; zona de spa, campo de fútbol indoor, 4 pistas de pádel y zona de crossfit con material para entrenamiento funcional; además de ludoteca, servicio de fisioterapia, cafetería y un área comercial que albergará algún tipo de restauración o comercio deportivo; y 140 plazas de aparcamiento.

El proyecto, situado al lado del colegio Teresa Berganza, supondrá una fuerte inversión para reparar todos los desperfectos estructurales del centro producidos por vandalismo, arreglar la maquinaria y elementos de climatización, electricidad y depuración, subsanar los desperfectos en espacios deportivos, especialmente las pistas de pádel, y equipar las distintas áreas deportivas previstas.

11 años después

Según el Diario de Boadilla, la nueva instalación deportiva se va a poner en marcha después de 11 años en los que se han sucedido diferentes circunstancias:

“En 2005 la empresa Trapsa fue la adjudicataria de la concesión administrativa para la construcción de un centro deportivo, con un plazo de ejecución de la obra de 14 meses desde la firma del acta de replanteo, lo que se produjo en octubre de 2006. El pliego fijaba en 50 años el tiempo de explotación de la infraestructura.

La empresa incumplió los plazos marcados por lo que en 2010 la Junta de Gobierno Local, analizados los informes municipales que acreditaban dicho incumplimiento y las alegaciones presentadas por Trapsa, acordó imponerle una penalidad económica de casi 400.000 euros. El Consistorio y Trapsa acordaron fraccionar el pago de la sanción y la continuación de la obra pero no se cumplió ninguno de los dos aspectos”.

31 centros en España

2016 ha sido y sigue siendo un año de crecimiento para Serviocio. Con la apertura de BeOne Monterreal en Bayona, un centro de 12.000 metros cuadrados, el grupo superará los 30 centros (3 privados y 27 licencias de gestión) que tiene actualmente y los 145.000 metros cuadrados de superficie que suman entre todos ellos, lo que supone una media de unos 5.000 metros cuadrados cada uno. En total, Servicio da empleo a casi 1.000 personas que dan servicio a un total de casi 120.000 abonados en sus centros.

Al caer está también su próxima apertura de BeOne Studio Ourense, un nuevo concepto de espacio deportivo concebido desde un punto de vista más urbano, también con sala de fitness, tres salas de actividades dirigidas (con más de 100 actividades semanales), zona cross, boxing, maquinaria Technogym, etc, además de servicio de asesoría deportiva y personal training. Ambos gimnasios se han presentado ya en sociedad pero ninguno ha anunciado oficialmente su apertura en sus fanpages o páginas web.


No hay comentarios

Añade el tuyo