FITNESS

Promueve la autoaceptación con la campaña 'VowToMyself'

BetterMe anima a sus usuarios a ‘casarse’ consigo mismos

betterme

(28-7-2021). La plataforma de salud y fitness BetterMe pide a sus usuarios que realicen unos votos de aceptación hacia sí mismos, a través de una campaña revolucionaria con la que pretende fomentar la neutralidad corporal y el amor incondicional hacia uno mismo.

BetterMe invita a sus usuarios a pronunciar los ‘votos matrimoniales’ consigo mismos, en una campaña que pretende fomentar la autoaceptación y la neutralidad corporal. En concreto, la plataforma de salud y fitness, ha preparado la campaña de alcance internacional VowToMyself, que busca que los usuarios comiencen por aceptarse a sí mismos con sus propios pliegues y curvaturas.

De esta forma, se les pide que hagan un compromiso de aceptación y respeto hacia sí mismos no solo en los días en los que es fácil quererse a uno mismo, sino también en los días en los que resulta mucho más difícil.

Neutralidad corporal

BetterMe defiende la neutralidad corporal mediante un nuevo video manifiesto que alienta a todo el mundo a apreciar su cuerpo en lo bueno y en lo malo: “ya estemos más delgados o más gordos, ya queramos mostrarnos al mundo o solo queramos escondernos… En definitiva, quererse a uno mismo cada día y en cada momento”.

La campaña VowToMyself de BetterMe está inspirada en los votos matrimoniales y los transforma en un manifiesto de aceptación y respeto hacia uno mismo. “Estamos seguros de que esta campaña puede transformar vidas”, aseguran desde la compañía.

Campaña internacional

El video manifiesto VowToMyself es tan solo una parte de la campaña internacional que pretende llegar e inspirar a una gran audiencia. “Puesto que la industria de la belleza tiende a analizar en exceso los defectos y las diferencias para conseguir el cuerpo perfecto y moldearlo en base a los estándares establecidos, creemos que es necesario mostrar a personas corrientes y reales compartiendo sus historias”.

De esta forma, BetterMe está iniciando un desafío en TikTok para compartir discursos inspiradores de autoaceptación y ha creado una máscara en Instagram para que todo el mundo pueda visualizar y participar en la campaña a través de las redes sociales. Además, BetterMe ha creado el hashtag #VowToMyself para quienes quieran compartir sus votos, ya que esto puede incrementar su compromiso.

BetterMe ha creado esta campaña en colaboración con la agencia creativa independiente Drama Queen ubicada en Kyiv (Ucrania). El video, creado por el director holandés Ben Brand y producido por el estudio ucraniano tvlab, retrata, bellamente, a una chica común en su día a día mientras se enfrenta a sus problemas de aceptación personal.

Inclusión y diversidad

“El objetivo principal de BetterMe es crear un producto que se ajuste a todo el mundo y uno de nuestros mayores valores son la inclusión y la diversidad, por eso ofrecemos contenido adaptado a diferentes grupos de población. Así, ofrecemos prácticas específicas para personas de mediana edad, de edad avanzada, para familias y también para personas que van en silla de ruedas. Además, con la finalidad de propagar la neutralidad corporal, nuestro equipo ha incluido diferentes tipos de modelos que fomentan dicho concepto y la autoaceptación”.

Más de 95 millones de usuarios

BetterMe fue fundada en 2016 por Victoria Repa y Vitaly Laptenok. En 2019, fue considerada la principal app del sector de la salud y el fitness a nivel internacional por la empresa de datos y análisis móviles App Annie.

En sus cuatro años de trayectoria, se han descargado sus aplicaciones más de 95 millones de usuarios en 190 países diferentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo